MADRID.- Carlos Javier Palomino, el joven de 16 años que fue asesinado el pasado domingo en el Metro de Legazpi, será enterrado previsiblemente hoy a las 17.00 horas, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.
Carlos Javier Palomino, el joven de 16 años que fue asesinado el pasado domingo en el Metro de Legazpi, será enterrado previsiblemente hoy a las 17.00 horas, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.
Los familiares de Carlos Javier reservaron ayer una sala en el tanatorio de la M-30, aunque aún no habían confirmado a qué hora se iba a producir el traslado desde el Instituto Anatómico Forense (en la imagen), donde se le estaba realizando la autopsia que determinará las causas exactas del fallecimiento.
El Foro Social de Madrid y el Movimiento contra la Intolerancia se manifestó ayer en la Puerta del Sol para protestar por la muerte del joven antifascista, asesinado presuntamente por un militar profesional que, al parecer, se dirigía a una concentración convocada por Democracia Nacional bajo el lema 'Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración'.
En total, más de 1.500 personas protestaron por la muerte de Carlos Javier Palomino y exigieron la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.
Los manifestantes, desde jóvenes antisistema hasta ancianos que pedían recuperar "la memoria histórica para acabar con el fascismo", profirieron continuos gritos de 'Mestre, dimisión' y portaron pancartas en las que se podían leer lemas como 'Madrid será la tumba del fascismo' o 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas'.
Entre las personas que secundaron la manifestación se encontraban el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, el concejal socialista Pedro Zerolo o la líder regional de la coalición, Inés Sabanés.
Durante el acto, convocado por el Foro Social y el Movimiento contra la Intolerancia, los participantes recordaron al joven --"Carlos, hermano nosotros no te olvidamos"-- y pidieron con cánticos la ilegalización de los partidos de corte xenófobo y racista, en especial, de Democracia Nacional, formación que convocó la manifestación a la acudía el asesino.
En declaraciones a Europa Press, López Garrido dijo que la muerte de Carlos Palomino "será un precedente a tener en cuenta a la hora de autorizar manifestaciones de determinados grupos". No obstante, señaló que hablar de ilegalizar algunos partidos "es precipitado", ya que se trata de un proceso largo en el que intervienen muchos factores.
El dirigente socialista apuntó que para ilegalizar un partido "debe demostrarse una premeditación y una autoría intelectual" en el asesinato de Carlos Palomino. "La investigación debe determinar si hay razones que llevan a pensar que determinados grupos pretendían atentar contra una persona", agregó.
Por su parte, Llamazares dijo que la presencia de partidos xenófobos españoles "está creciendo alarmantemente en el ámbito internacional". El líder de la coalición condenó el asesinato e instó a la Delegación del Gobierno de Madrid a no autorizar manifestaciones "con claros tintes racistas que ponen en peligro a los ciudadanos".
El presidente del Foro Social de Madrid, Julio Rodríguez, leyó un manifiesto durante la concentración en el que alertó "de un crecimiento masivo y peligroso de ataques fascistas", entre otros asuntos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.