Redacción deportes.- Los preparativos de los equipos para la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno arrancan mañana en el Circuito de Cataluña, en donde se llevarán a cabo tres jornadas de pruebas que servirán además para perfilar la configuración de algunas escuderías cuyos pilotos titulares aún están por definir.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (frente) de la escudería Ferrari, seguidor por el español Fernando Alonso, durante la última carrera de la pasada temporada.
Los principales focos de atención de los test de Montmeló, además de la ausencia del español Fernando Alonso, que aún no sabe en qué equipo competirá en 2008 tras desvincularse de McLaren-Mercedes, estarán en el regreso a las pistas del alemán Michael Schumacher, aunque sea sólo para probar el Ferrari de 2008, y la participación del español Roldán Rodríguez, que trata de dejar cerrada su inclusión como piloto titular de Force India (hasta ahora Spyker).
Schumacher, siete veces campeón del mundo y retirado en 2006 de la Fórmula Uno, volverá a pilotar, el martes y el miércoles, un Ferrari en Montmeló. El alemán, que ha continuado permanentemente vinculado a Ferrari esta temporada, con su asesoramiento y presencia en muchas de las carreras del Mundial, pretende aportar su experiencia en la conducción con monoplazas sin control de tracción de salida ni ayuda electrónica.
Su participación en los entrenamientos serán en parte por placer y en parte por cuestiones técnicas para la evolución del vehículo de Ferrari.
Force India, con los antiguos chasis Spyker F8-VII con motor Ferrari, probará en Montmeló el primer día -el martes- con Roldán Rodríguez y el holandés Giedo van der Garde, que serán relevados las dos últimas jornadas por el alemán Adrian Sutil, el austríaco Christian Klien, piloto de pruebas de Honda, y el italiano Vitanttonio Liuzzi, que en 2006 compitió con Toro Rosso.
Rodríguez, que en 2007 participó en el campeonato GP2, afronta los test de mañana con la intención de mostrar sus dotes para convertirse el año que viene en piloto titular, algo que tiene prácticamente garantizado.
El propio piloto vallisoletano ha reconocido que "no todo está cerrado al ciento por ciento" y que incluso la situación se ha complicado algo "porque ahora todo el mundo quiere venir a este equipo".
McLaren Mercedes estará representado los tres días de pruebas por sus dos pilotos probadores: el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffett. El británico Lewis Hamilton, actual subcampeón, no tomará parte en estas jornadas de test.
De la Rosa pugna por convertirse el año que viene en el compañero de Hamilton. El barcelonés no se rinde y está convencido de que reúne las condiciones ideales para ser el segundo piloto titular del equipo en sustitución de Fernando Alonso.
Renault ha convocado para estos test al finlandés Heikki Kovalainen, que aún no sabe exactamente en qué equipo podría estar el año que viene, ya que la rumorología lo coloca incluso como próximo compañero de Hamilton en McLaren, en el caso de que el Alonso recalara en la casa francesa.
También buscarán una oportunidad, en este caso con el equipo Honda Racing, el británico Mike Conway, el italiano Luca Filippi y el austríaco Andreas Zuber, los tres procedentes del campeonato GP2.
El equipo Red Bull Racing, otros de los hipotéticos destinos de Alonso, probará el martes y le miércoles en Montmeló al indio Karun Chandhok, mientras que su escudería filial, Toro Rosso, empezará a trabajar con el francés Sebastien Bourdais, ganador por cuarto año consecutivo de las Champ Car World Series estadounidense.
BMW Sauber, Williams, Toyota y Super Aguri no han anunciado quienes serán sus pilotos para los test de Montmeló. El primer cuenta como titulares con el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, mientras que el segundo alineará en 2008 al también germano Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima. Toyota, de momento, tiene como único piloto al italiano Jarno Trulli y aún busca un compañero de éste tras la marcha del alemán Ralf Schumacher.
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