París.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la firma de un contrato con la compañía de alquiler con opción de compra (leasing) DAE Capital de Dubai para la venta de un centenar de aviones, cuyo valor a precio de catálogo supera los 11.300 millones de dólares.
El Airbus A380 de la Singapore Airlines aterriza en el Aeropuerto Internacional de Sydney, Australia, el pasado 25 de octubre.
El protocolo de acuerdo suscrito con DAE Capital, filial de Dubai Aerospace Enterprise (DAE), comprende 70 aviones de la familia de un solo pasillo A320 (formada por el A318, el A319, el A320 y el A321) y otros 30 del nuevo modelo A350, explicó Airbus en un comunicado.
El contrato, cuyo monto exacto no fue revelado, se formalizó con motivo del salón aeronáutico de Dubai que se inició ayer en ese emirato del Golfo Pérsico.
El precio de catálogo de los aparatos de la familia A320 es de media de 62,9 millones de dólares cada uno, mientras que el del A350 es de 230 millones.
La casa matriz de la compañía de "leasing" que realiza el encargo es una sociedad de servicios y de construcciones aeronáuticas que, entre otras cosas, se ocupa del desarrollo y la explotación de aeropuertos y de actividades de ingeniería y servicios.
El presidente de DAE, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktum, subrayó que están convencidos de que su filial se convertirá rápidamente en "un líder mundial en el terreno del 'leasing' de aviones" y que al optar por el A320 y el A350, "invertimos en la flota más avanzada disponible en el mercado, que ofrecerá a nuestros clientes una competitividad sin igual que permitirá responder a sus demandas".
El presidente del fabricante aeronáutico europeo, Tom Enders, consideró que este encargo "representa una señal de confianza en los aparatos Airbus", y señaló que están "impacientes por continuar" la asociación con DAE Capital en el futuro.
Enders también reiteró que el A320 y el A350 "son sin contestación los líderes de su categoría en el mundo".
Airbus anunció ayer el mayor contrato conseguido, en términos de valor, en toda su historia -unos 20.200 millones de dólares a precio de catálogo- con la venta de once unidades del gigante A380 y, sobre todo, 70 del A350 a la compañía Emirates, que llevaba tiempo dudando si optaba por la aeronave europea o por su competidora, el 787 Dreamliner de Boeing.
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