BARCELONA.- El socio consejero de Mediapro, Jaume Roures, afirmó que La Sexta --de la que la productora es accionista de referencia-- "continuará emitiendo fútbol como el sábado pasado", y aseguró que ya "lo hará el sábado que viene", en plena 'guerra del fútbol' por los derechos de emisión.
El socio consejero de Mediapro, Jaume Roures, afirmó que La Sexta --de la que la productora es accionista de referencia-- "continuará emitiendo fútbol como el sábado pasado", y aseguró que ya "lo hará el sábado que viene", en plena 'guerra del fútbol' por los derechos de emisión.
Lo dijo anoche en declaraciones a Europa Press, tras intervenir en una mesa redonda sobre la televisión pública en el Auditorio Barcelona Activa de Barcelona.
Ayer mismo, Mediapro aseguró en un comunicado que la querella formulada por Audiovisual Sport (AVS), y que ha sido admitida a trámite por el juzgado de instrucción número 10 de Madrid, es "ante todo una prueba de la miseria moral de sus promotores".
A juicio de Mediapro, la demanda admitida por el juzgado en que Sogecable "utiliza una vez más ilegítimamente el nombre de AVS" tiene como "único propósito" el de "tratar de amedrentar a todos aquellos que no se atreven a plegarse sin rechistar a los deseos de Sogecable en su lucha sin cuartel por conversar su posición monopolista en los mercados de adquisición y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol", según el comunicado.
Jaume Roures intervino anoche en una mesa redonda durante la cual sostuvo que la Televisión Digital Terrestre (TDT) "no es sostenible tal y como se está financiando", y puso en cuestión que el apagón analógico esté listo para 2010, como prevé el Gobierno central.
Recordó que, en poco más de dos, años habrá 40 canales estatales, ocho de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), y 94 locales sólo en Catalunya. "Con este sistema no se puede vivir de la publicidad", dijo, y abogó por aplicar fórmulas de pago para ver la televisión.
Sobre financiación habló el director de la Xarxa Audiovisual Local de Catalunya, Miquel Bonastre. Advirtió de que el pastel publicitario puede crecer más lentamente que la aparición de nuevos canales. Por ello, vaticinó que durante los primeros años de implantación de la TDT habrá una reconversión industrial en el sector audiovisual.
El secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat, Albert Sáez, destacó que se debe hablar de "servicios públicos audiovisuales y no estrictamente de televisión pública", dados los servicios interactivos que ofrece la TDT, y apostó por unos contenidos de calidad en los canales públicos.
También defendió la televisión pública el presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Josep Maria Carbonell, y valoró el modelo europeo mixto --donde cabe la televisión pública y la privada-- como el mejor.
El director de tecnología de la CCMA, Pere Vila, abogó por que los medios sean conscientes de que lo que produzcan deben distribuirlo con facilidad a través de las distintas plataformas de televisión, radio e internet.
Los contertulios, junto con el director general de Barcelona Televisió (BTV), Ricard Domingo, destacaron que con la TDT se deberá potenciar la participación de la audiencia, así como aportar unos contenidos de calidad. Algunos fueron más allá y subrayaron que se ha de impulsar la función educativa de la televisión y la lengua y cultura catalanas.
Respecto al corte de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana, Saéz habló de pacto: "Para que se continúe viendo la televisión catalana en el País Valencià, tendremos que firmar un acuerdo de reciprocidad con el Gobierno valenciano como el que ya tenemos con IB3", la televisión pública balear.
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