Buenos Aires.- Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores 2007, está limitado para hacer planes de cara al 2008 porque no ha recibido de parte del club seguridades sobre su futuro inmediato.
El jugador de Boca Juniors Neri Cardozo (c) celebra con sus compañeros tras conseguir anotar el primer gol de su equipo ante Racing, durante el partido por la fecha 15 del torneo Apertura.
La irregularidad del equipo en la Liga tras aquella conquista internacional de junio pasado, que tuvo como emblema a Juan Román Riquelme -quien regresó al Villarreal tras posar con el trofeo-, restaron crédito al técnico, al que le ha costado encaminar futbolísticamente a sus jugadores después de aquella baja.
Tres empates y cuatro derrotas en el Apertura 2007, y una de ellas nada menos que ante el histórico rival boquense, River Plate, determinaron que Pedro Pompilio, a cargo de la presidencia del club por licencia de Mauricio Macri, dedicado a la política, dijera que a finales de año la situación de Russo "será analizada".
En los días en que se efectuaría el análisis, habrán culminado las elecciones para la renovación de autoridades en el club, en las que Pompilio es candidato a la presidencia.
Su opositor, Roberto Digón, ya ha anunciado que de ser elegido contratará a Carlos Bianchi, ganador de nueve títulos de campeón como entrenador de Boca entre 1998 y 2003, entre ellos tres en la Libertadores y dos en la Intercontinental.
Si no existiera un compromiso al respecto entre Digón y Bianchi, éste lo habría manifestado públicamente, pero el silencio del técnico otorga credibilidad al anuncio del candidato.
Russo también se mantiene en silencio, pero su ayudante Marcelo Trobbiani ha dicho que es "sorprendente" que Boca Juniors no le haya renovado el contrato a estas alturas, después de haber ganado la Libertadores con el equipo.
Trobbiani añadió que en cualquier club de la región, una vez logrado ese trofeo, se habrían asegurado la continuidad del entrenador.
A Boca Juniors le quedan por delante cuatro partidos del torneo Apertura 2007 desde el segundo puesto a tres de distancia del líder, Lanús, equipo al que se enfrentará en la penúltima jornada, por lo cual depende de sí mismo para alcanzar el título de campeón.
En el caso de llegar al último capítulo de la competición con la misma cantidad de puntos que Lanús, el reglamento del torneo contempla la disputa de un partido extra, como ocurrió con el Apertura 2006, ganado por Estudiantes frente a Boca, entonces dirigido por Ricardo La Volpe, ex seleccionador mexicano.
Y por último, la prueba de fuego para Russo será el Mundial de Clubes que se disputará en Japón.
Todo indica que si Boca Juniors no gana el Apertura y tampoco el Mundial, Russo podrá empezar a hacer planes inmediatamente, pero fuera del club boquense, en el que no ha logrado conquistar a la afición. Y que si el equipo gana el primero y no el segundo bastante poco cambiarían las cosas.
Una situación parecida ocurre en otro poderoso club argentino, River Plate, en el que el técnico Daniel Passarella, que tiene contrato hasta 2009, dimitirá si el equipo no gana la Copa Sudamericana, según lo anunció él mismo en mayo pasado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.