Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toyota, resultados

Toyota se aúpa a nuevos máximos gracias a los emergentes y al yen

Archivado en:
economía, empresa, motor, resultados
EFE
Actualizado 07-11-2007 10:49 CET

Tokio.-  La creciente demanda de coches en los países emergentes y la debilidad del yen siguen propulsando el ascenso al liderato de la industria del motor del gigante nipón Toyota, que anunció hoy nuevos récords de ventas y beneficios.

De esta forma, el gigante nipón consigue reeditar su jaque al fabricante estadounidense General Motors (GM), tradicional número uno del sector, un órdago que lanzó la japonesa por primera vez en julio, cuando por primera vez en 76 años Toyota vendió más vehículos en el mundo que la estadounidense y le arrebató la primacía.

Además, la fabricante del Prius y el Yaris comienza así a materializar sus previsiones de crecimiento a medio plazo, bosquejadas por última vez este verano.

Según estas estimaciones, se creía en condiciones de alcanzar en 2009 los diez millones de vehículos vendidos en un año, a base de vender 500.000 coches más al año cada año.

En estos cálculos cada vez pesan más China, Rusia y los países de Oriente Medio, donde Toyota se encuentra bien posicionada y en fase de expansión, lo que logra contrarrestar con solvencia el estancamiento del mercado en Estados Unidos, los tibios crecimientos de Europa y el franco retroceso de las ventas en Japón.

Además, la compañía no pierde de vista la cotización del yen japonés, relativamente débil frente al dólar estadounidense y, especialmente, contra el euro, un extremo que facilita sus ventas en el extranjero.

Según su informe de resultados de mitad del año fiscal 2007 (abril-septiembre), el fabricante japonés obtuvo en estos seis meses un beneficio neto récord de 942.410 millones de yenes (unos 8.235 millones de dólares), un aumento del 21,3 por ciento frente al ejercicio anterior.

Además, el beneficio consolidado por operaciones de la empresa ascendió a 1,27 billones de yenes (unos 11.100 millones de dólares), el 16,3 por ciento por encima del logrado en el mismo período del año anterior.

Las ventas de vehículos del grupo Toyota, que incluyen la de sus filiales Hino y Daihatsu, alcanzaron la cifra máxima de 4,301 millones de unidades, 156.000 coches más que en el primer semestre del año fiscal 2006, un 3,8 por ciento al alza.

Estas ventas supusieron para el grupo un total de 13,01 billones de yenes, unos 113.685 millones de dólares, lo que supone un incremento del 13,4 por ciento y el mejor crecimiento semestral de la marca nipona.

A la vista de estos resultados, el gigante japonés del motor prevé vender durante el actual ejercicio fiscal, un total de 8,93 millones de unidades de vehículos.

Además, Toyota ha revisado al alza sus previsiones de beneficios para el conjunto del ejercicio fiscal 2007, que finalizará el próximo marzo, y sitúa el neto consolidado en los 1,70 billones de yenes (14.855 millones de dólares).

De esta forma, la puja sigue abierta entre los dos grandes del mundo del motor, ya que General Motors publicará hoy sus resultados empresariales.

Durante el primer semestre del año natural 2007, Toyota vendió 4,72 millones de vehículos, arrebatando por primera vez el liderato del sector a GM.

Sin embargo, en el agregado de los primeros nueve meses del año la norteamericana volvió a ganarle la partida a Toyota, aunque por la mínima.

Así, aunque General Motors produjo 6,91 millones de vehículos frente a los 6,99 millones que facturó la nipona, luego consiguió vender 7,06 millones de unidades, por los 7,05 millones de coches que comercializó Toyota en este período.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]