Barcelona.- El Barça quiere cerrar lo más rápidamente posible su pase matemático a los octavos de final para lo que necesita sumar la victoria en el partido de mañana ante el Glasgow Rangers escocés.
El Barça quiere cerrar lo más rápidamente posible su pase matemático a los octavos de final para lo que necesita sumar la victoria en el partido de mañana ante el Glasgow Rangers escocés. En la foto, el encuentro entre ambos equipos del pasado día 23.
Los barcelonistas intentarán aprovechar la buena inercia que tiene en sus partidos como local, donde esta temporada ha ganado todos los encuentros que ha disputado, para cerrar a las primeras de cambio su presencia en los octavos de final.
El equipo de Frank Rijkaard tiene un calendario favorable en la segunda vuelta del grupo de clasificación, ya que recibe en casa a Glasgow Rangers y Stuttgart y, si se asegura sendas victorias, además, se clasificaría como primero de grupo.
Ante los escoceses la principal duda de los azulgrana es Gianluca Zambrotta, que tuvo que ser sustituido ante el Betis a causa de una distensión de grado 1 en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.
Si se confirma la baja del italiano, Rijkaard podría alinear en su puesto a Carles Puyol, como hizo en el partido de ida y en algunos encuentros que el Barça ha jugado como visitante, o volver a contar con Oleguer Presas, ausente en los últimos partidos.
En función de esta posibilidad, el técnico holandés podría modificar la composición de su pareja de centrales. Después de que Milito descansara frente al Betis, el argentino tiene todos los números para ser nuevamente titular y podría estar acompañado por Puyol o por Thuram.
El Barça espera un partido similar al jugado en Ibrox hace unos días: un rival con muchas precauciones defensivas y escasa vocación en ataque, que intentará poner a prueba la paciencia de la ofensiva barcelonista.
Por eso será muy importante que se produzca una alta circulación de balón, faceta en la que Andrés Iniesta se muestra especialmente activo en los últimos encuentros. Touré Yayá y Xavi tienen una plaza segura junto al albaceteño en el centro del campo.
Sin embargo, la diferencia del Barça la marcan sus delanteros y en ese sentido, las últimas actuaciones de Ronaldinho (tres goles en los dos últimos partidos) y la firmada por Thierry Henry ante el Betis invitan al optimismo. Ellos dos, junto con Leo Messi, ya han sumado 20 goles entre los tres entre Liga y 'Champions'.
Los escoceses saben que bordean la sorpresa en el grupo. Su inesperada y contundente victoria en Lyon (0-3), acabó con los pronósticos realizados y después de haber sumado 7 puntos en tres encuentros y compartir el liderato con el Barça, el Rangers sueña con todo.
Los escoceses vuelven a Barcelona, donde hace 35 años conquistaron la final de la Recopa, en un partido ante el Dinamo de Moscú (3-2), presidido por los altercados de orden público provocados, dentro y fuera del campo, por sus seguidores.
El capitán del equipo en aquella final, John Greig, tuvo que recibir el trofeo acreditativo como ganador en el túnel de vestuarios ante la invasión de campo. El Rangers fue sancionado por la UEFA con un año sin jugar competiciones europeas.
En el recuerdo de la ciudad está aquel partido y el anuncio que 14.000 de los 20.000 aficionados que se espera que viajarán a Barcelona, lo harán sin entrada, siembran de inquietud a la afición local.
El técnico Walter Smith sólo tiene una baja para el partido de mañana, la de Kevin Thomson, a causa de acumulación de amonestaciones.
En el equipo inicial se prevé la presencia de los españoles Carlos Cuéllar y Nacho Navo, que han tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros con el Rangers.
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Valdés; Puyol o Oleguer, Thuram o Puyol, Milito, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Henry.
Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Weir, Cuéllar, Papac, Ferguson, Hemdani, McCulloch, Cousin, Nacho Novo y Darcheville.
Estadio: Camp Nou (20.45 horas).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.