Sevilla.- El Sevilla FC emprendió hoy el viaje a Bucarest con la intención de dar un paso importante hacia los octavos de la Liga de Campeones, lo que con una victoria estaría virtualmente conseguido, aunque se encontrará a un Steaua que, con cero puntos, necesita el triunfo para seguir vivo.
El Sevilla FC emprendió hoy el viaje a Bucarest para enfrentarse al Steaua, al que ya ganó, en la imagen, el pasado día 23 en la tercera jornada de la Liga de Campeones por 2-1.
El equipo sevillista, tras perder en la jornada inaugural en Londres ante el Arsenal (3-0), ganó como local al Slavia de Praga (4-2) y Steaua (2-1), con lo que con seis puntos es el más serio candidato a ocupar de segunda plaza del Grupo H.
En esta cuarta jornada, el equipo ahora entrenado por Manolo Jiménez, tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham inglés, vuelve a probarse como visitante después del descalabro en el Emirates Stadium londinense, pero ante un rival bien distinto y con todas las necesidades de ganar.
Jiménez, que sólo tiene apercibido de suspensión al centrocampista malí Seydou Keita, sí ha dejado en Sevilla a seis jugadores lesionados, de ellos cuatro defensas -Javi Navarro, José Ángel Crespo, el francés Julien Escudé y el argentino Federico Fazio-, además de dos centrocampistas, el italiano Enzo Maresca y el portugués Sergio Barbosa 'Duda'.
Por el ello, el entrenador sevillano ha confeccionado una lista de diecinueve hombres en la que se incluye como gran novedad al central Manuel Ortiz Toribio 'Lolo', jugador del filial.
El delantero ruso Alexander Kerzhakov es el único jugador apto que se queda fuera de la convocatoria, ya que el punta uruguayo Ernesto Chevantón no está inscrito para esta competición.
El Sevilla tiene buenos recuerdos del Ghencea Stadium, ya que en la pasada campaña jugó en ese escenario la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y consiguió ganar por 0-2, con tantos del danés Christian Poulsen y el malí Frederic Kanouté.
En el partido de vuelta también ganó el Sevilla al Steaua, por 1-0 con el tanto de Kerzhakov, y certificó el pase a los octavos de final de una competición en la que finalmente reeditó el título de campeón.
Para mañana, Jiménez podría repetir la alineación titular que tan buen rendimiento dio el pasado y superó con claridad al Real Madrid (2-0), aunque con las obligadas ausencias de los lesionados Crespo y Fazio, quienes serían suplidos por Diego Capel y el colombiano Aquivaldo Mosquera.
Los rumanos, que no están en su mejor momento en la máxima competición europea -con tres derrotas-, en su liga nacional andan aún peor, ya que después de disputados doce partidos están en un sorprendente séptimo puesto de la clasificación tras perder en la última jornada en el campo del Poli Timisoara por 2-0.
Todo ello hace que Marius Lacatus sea el tercer entrenador del equipo en lo que va de temporada, por lo que este ex futbolista del Steaua, de los más laureados en la historia del club, debuta como técnico en una competición que la empezó Gica Hagi y la continuó Massimo Pedrazzini.
El Steaua afronta el partido como una verdadera final, pues de perder estaría descartado para alcanzar la segunda plaza y pasar a octavos. Además también está la recompensa menor de ser terceros de grupo y reengancharse a la Copa de la UEFA, algo que ya sucedió en las pasadas campañas.
Lacatus, que no cuenta con bajas por sanción para este partido y sólo con los apercibimientos de suspensión de Marius Croitoru y de Petre Marin, no hará demasiados cambios en relación al equipo que el pasado 23 de octubre perdió en la tercera jornada del torneo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde Kanouté y el brasileño Luis Fabiano adelantaron a los locales y Ovidiu Petre acortó distancias para dejar el marcador en el 2-1 final.
Alineaciones:
FC Steaua: Zapata; Emerghera, Goian, Rada, Nesu; Nicolita, Ovidiu Petre, Lovin, Croitoru; Dica y Badea.
Sevilla FC: Palo; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.
Árbitro: Herbert Fandel (Alemania).
Campo: Ghencea.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.