Estaba yo tan tranquilo, tomándome un cortadito en el bar del Julián, y en estas que se me acerca el Vladimiro y se sienta a mi lado. Me ha extrañado, porque el Julián, en estas cosas, es muy estricto, y no deja que los camareros anden zascandileando con los clientes. Lo de «zascandileando» es un palabro del Vladi; el Julián dice «tonteando», como todo el mundo. En fin, que va el Vladimiro y me susurra, con pintas de conspirador barato: «Esto se me acaba, Anatoli, estoy a punto de pillar un empleo de lujo».
El bodyscanner te deja en pelotas.
Me ha extrañado lo de «empleo de lujo», viendo cómo arrecia la crisis, y conociendo el currículum del Vladimiro. Pero me hago el sorprendido y le tiro de la lengua. «Que sí, que ya he hecho las pruebas y está todo encarrilado, y si la Virgencita quiere, para el mes que viene me meto de segurata en el aeropuerto».
No me ha parecido tan lujoso el curro, la verdad. Tampoco se lo he dicho así, que el Vladi es muy sentido. Le he preguntado si le compensaba y ha pegado un soplido. Luego ha comenzado con la lista de ventajas: que si contrato, que si Seguridad Social, que si libranzas, que si vacaciones, que si uniforme, que si ambiente cosmopolita… «y la máquina». ¿Qué máquina? «La máquina nueva, Anatoli, que no te enteras de nada. El boscaner, atontao, el boscaner». Y lo ha dicho como si el tal «boscaner» fuera el invento del siglo.
Ahí ha habido que pararse un poco, para que yo me enterara en qué consistía el «boscaner». Al final, gracias a un folleto que ha sacado del bolsillo, ha aparecido la verdad en todo su esplendor. El «boscaner», quitándole el acento caribeño y la ignorancia del Vladi en lo que toca a la lengua inglesa, resulta ser el «bodyscanner». Una máquina que ya utilizaban en América y que, por lo visto, acaba de aprobar la Unión Europea. Sólo falta el reglamento. Todos los viajeros en avión tendrán que pasar por delante del «bodyscanner», que te deja literalmente en pelotas. O sea, que el guardia civil, el segurata y toda la peña de los controles de seguridad irán viendo pasar a gente desnuda por el monitor. La mayoría de las veces dará grima, supongo. Pero el Vladi sólo piensa en las otras veces, las que no darán grima, sino todo lo contrario. Un salido como pocos, el amigo Vladi.
He intentado que reflexionara. Le he hecho notar que era un poco bestia meterse en el rollo de los seguratas, sólo por ver un par de tetas de vez en cuando.
El Vladi me ha mirado con pena, me ha dado unas palmaditas en la espalda y ha dicho «ya, ya». Y se ha ido riéndose por lo bajo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
Yo pensaba quejarme por la violación del derecho a la intimidad que esto implica, pero leyendo los comentarios mi preocupación ahora es entrar al gimnasio. +
Todo esto nos pasa por cabestros y por mansos y porque tragamos con todo. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.