Lo que se aprende con la prensa, señores. Estaba yo leyendo a Albéniz, que ofrecía cambiar El Descodificador por Digital Plus (no le veo yo a este hombre buena cabeza para los negocios), cuando se me ha ocurrido una idea. He ido a las páginas económicas y, en efecto, hay grandes empresas, como la aseguradora AIG, con una cotización de pena: las acciones han bajado este año más del 90%. AIG ya no me interesa, porque parece que se la ha quedado el gobierno americano. Pero, según mi plan, sólo tengo que esperar. Tal como va la bolsa, es cuestión de tiempo que las acciones de algún banco, o cualquier otra empresa, para eso no tengo prejuicios, caigan un 99,9 %, ¿no? O sea, que en unas semanas, pones 2.000 euros encima de la mesa y te quedas con la mayoría de tal financiera o tal constructora.
Los mercados financieros ya no tienen secretos para Anatoli.
¿Que lo que compras es una deuda de aquí a Tegucigalpa? Pues eso es justamente lo que quiero. O, mejor dicho, queremos. Porque el Vladimiro, el Ahmed y yo nos hemos constituido en consejo de administración, y rascando ahorros, tenemos una liquidez que ya la quisiera el Banco de España: casi 1.800 eurazos en billetes y monedas. Si hace falta algo más, hacemos una ampliación de capital y le pedimos pasta al Julián, el del bar.
Los objetivos están clarísimos en un programa de cinco puntos, firmado hoy mismo por el presidente (el Ahmed, porque es el más alto), el consejero delegado y director general ejecutivo (yo, porque la idea es mía) y el secretario del consejo (el Vladi, porque tiene una letra chulísima).
El programa es el siguiente. Primero: comprar una empresa a punto de quebrar, o quebrada, da lo mismo, porque la cuestión es ser empresarios con despacho, secretaria y chófer. Segundo: deber una millonada, para que en los bancos se acojonen y nos reciban con reverencias. Tercero: negociar ayudas con Solbes. Cuarto: salir en la tele quejándonos de que Solbes no nos ayuda. Quinto: aguantar con ese rollo mientras se pueda.
El programa es muy confidencial. Tanto, que tiene un apartado secreto, el sexto. Ni lo hemos puesto en acta. Pero así, en confianza, pienso que se puede comentar. Trata de los currantes de la empresa, porque se puede putear a quien sea, pero a los currantes, no. Y menos si son tus currantes. ¿Qué haremos? Ponerles a todos sueldo de jefe, para que si prefieren ir al paro tengan un buen subsidio, y (opción recomendada), liquidar lo que se pueda liquidar, porque algo habrá para malvender, un edificio, unos muebles, un lapicero, yo qué sé, y fugarnos todos, consejo y currantes, a una isla del Caribe. Cuantos más seamos, más reiremos. Pedir la extradición de uno es fácil, pero si somos 10.000 fugados, a ver quién nos detiene.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
El problema de este país es que todos son jefes, curritos lo que se dicen curritos cuatro amigos y yo. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.