El piragüista gallego David Cal no ha podido revalidar el oro que consiguió hace cuatro años en la prueba de C1 1.000 metros y ha tenido que conformarse con una medalla de plata. El húngaro Attila Vajda le ha superado en una carrera muy disputada. El abanderado español tendrá otra oportunidad de conseguir una medalla de oro mañana en la final de C1 500 metros, a las 09.45 hora española. Con la aportación de David Cal el medallero español ya cuenta con 12 trofeos: cuatro de oro, seis de plata y dos de bronce.
David Cal no pudo revalidar su oro olímpico.
Una medalla olímpica siempre es un éxito. Sin embargo, las grandes expectativas que rodeaban al piragüista dan un sabor agridulce a la plata. El gallego empezó la prueba de forma muy irregular, pero fue remontando posiciones hasta meterse en la lucha por las medallas. Sin embargo, el húngaro tuvo más fuerzas en la recta final y acabó doblegando a Cal. Según ha reconocido el propio deportista ante los micrófonos de la Ser, "esta plata no sabe tan bien", ya que se había marcado el oro como principal objetivo.
El cuarteto femenino de piragüismo, por su parte, ha disputado la final de K4 500 metros. Manchón, Smidakova, Molanes y Portela han ocupado finalmente la quinta plaza, repitiendo el puesto de hace cuatro años en Atenas. El oro ha ido a manos del equipo alemán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.