Me mosquean esos deportes en los que unos jueces deciden quién gana. Ya sé que a veces no hay más remedio, ya sé que la gimnasia es bonita de ver, pero qué quieren que les diga: me mosquean, de toda la vida. Y más desde que he comprobado personalmente que siempre, siempre, hay un juez capullo que mete la pata. No lo digo por los chinos, ojo, aunque siempre barran para casa. Lo digo por el Ahmed.
La gimnasta ha batido el récord del mundo.
Total, que estamos reunidos para disfrutar de uno de los momentos supremos del olimpismo gañán, el salto con pértiga femenino, y llega el último salto de la Isinbayeva. Tremendo. Qué fuerza, qué elegancia, qué estilazo. Me refiero a la Isinbayeva, un mito total del movimiento gañánico. El salto tampoco es malo: 5,05, que es casi como dos pisos (yo de esto entiendo algo), récord mundial y medalla de oro. Tengo que aclarar que los jueces, o sea el Vladimiro, el Ahmed y yo, tenemos prohibido hacer comentarios durante la prueba: se puntúa y ya está, como en los Juegos. Llega el momento de sacar la cartulina: Vladimiro, 9,5; Anatoli, 10; Ahmed, 5. Y claro, se monta un pollo que no veas.
El Vladimiro y yo no nos lo creíamos. ¿Un 5 miserable a la Isinbayeva? No quiero parecer racista, pero creo que los detalles chungos del Ahmed, que los tiene, le vienen de ser moro. Deben ser las hambres atávicas del nómada del desierto, o algo así. El caso es que al Ahmed le gustan las abundancias. Si el sumo femenino fuera deporte olímpico, no se perdería un combate. Ponle una búlgara levantando pesas, y se queda clavado a la pantalla. La Isinbayeva, en cambio, le parece "flacucha", "sin caderas", "demasiado plana" y "demasiado alta". Ya en plena enajenación, ha llegado a decir que "se le ve la sombra del bigote". Será desgraciao.
Pues eso, que el Ahmed ha arruinado la puntuación de una de mis grandes favoritas y ha provocado una grave crisis en el olimpismo gañán. Ahora temo por la final de natación sincronizada, otro de los hitos gañanes. Si sueltan una foca en la piscina, el Ahmed le da 10 puntos a la foca, fijo. Y la paciencia tiene un límite.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.