Aquí hay algo que no encaja. Hablo de la ciclista Maribel Moreno y del dopaje. Hemos celebrado una reunión del comité de expertos olímpicos (que somos los de siempre, el Vladimiro, el Ahmed y yo, pero en plan serio, con la camiseta puesta y quitando los pies de encima de la mesilla) y hemos decidido, a la espera de nuevos datos, que esta historia huele fatal. Levantamos acta y vamos con los considerandos.
La ciclista Maribel Moreno.
Considerando que Maribel Moreno es una ciclista con mucha experiencia, que ha sido campeona de Europa, que aspiraba a una medalla en Pekín y que sabía perfectamente que en los Juegos iba a tener que pasar controles.
Considerando que ni la Federación de Ciclismo ni el Comité Olímpico Español le hicieron pasar ningún control antes de tomar el avión.
Considerando que fue llegar a Pekín, pasar el control y largarse de vuelta a España con la "crisis de ansiedad", porque sabía que el resultado iba a salir positivo.
Considerando que le encontraron trazas de un EPO antiguo, de los que se usaban hace casi diez años, y que hoy día está tan clichado que te lo huelen hasta los perros del aeropuerto.
El comité, reunido en el salón-comedor-cocina de esta casa (por llamarla de alguna forma), concluye que o a Maribel Moreno se le han cruzado mucho, pero mucho, los cables, o esto del ciclismo es un despelote, directivos incluidos. O ambas cosas. Este comité exige que Maribel Moreno se explique. Y exige también que los federativos expliquen de una vez qué hacían cuatro ciclistas desnudos y todo el equipo femenino de ciclismo en unas habitaciones de hotel, el día que a Maribel Moreno la pillaron con el EPO subido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.