Trocear la liebre en 8 ó10 pedazos. Sazonamos ligeramente los pedazos. En una cazuela ancha los doramos con aceite por todos sus lados.
Añadir la zanahoria, el puerro, los ajos, la pimienta, la cáscara de naranja y la cebolla, dar unas vueltas y mojar con el brandy, el vino tinto, el agua y la pastilla de caldo. Poner la tapa y cocer durante unos 90 minutos. Dejar entibiar.
Una vez podamos manejar la carne guisada con las manos, retirarle los huesos, de forma que podamos utilizarla posteriormente en elaborar el relleno. Colar el caldo y desgrasarlo, reducirlo al fuego hasta que quede muy concentrado y convertido en una salsa densa.
Aparte cocinar en una cazuela con una pizca de aceite, las cebolletas picadas con una pizca de sal dejar sudar suavemente hasta que queden bien tiernas y doradas, lo que llevará aproximadamente 45 minutos.
Añadir los hongos y saltearlos junto con la cebolleta unos 10 minutos, hasta que queden dorados. Sazonar ligeramente. Mezclarle la liebre desmigada.
Colocamos esta carne guisada deshuesada en el fondo de una bandeja o fuente de horno. Encima vertemos el puré de patata que habremos hecho con patata cocida y pelada, pasada por el pasapurés.
Esa pulpa la metemos en un cazo y sin dejar de dar vueltas añadimos mantequilla fría, un poco de nata y sal. Que quede compacto. Alisamos bien el puré y lo gratinamos en el horno.
Servir con una ensalada verde.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.