En una cazuela, colocamos el azúcar y la miel, dejando que a fuego lento se caramelice sin quemarse. Entonces añadimos rápidamente el vinagre, dejamos que se evapore ligeramente y añadimos las especias y la mantequilla.
Sin tardar para que no se queme el fondo, añadimos las cebollas picadas y el ajo, además de un buen chorretón de aceite de oliva. Sazonamos y dejamos que a fuego muy suave esta vez, la cebolla y el ajo se sofrían unos 45 minutos.
Pasado el tiempo añadimos los tomates maduros, lavados y troceados. Dejamos que a fuego suave vayan cociendo muy lentamente unas 2 horas o hasta que el ketchup haya evaporado el máximo de agua y esté reducido.
Lo sazonamos y si es necesario por estar ácido, le añadimos un poco más de azúcar o miel. Lo podemos dejar así, natural o pasarlo por un pasapurés para dejarlo más fino, teniendo la precaución de volverlo a hervir, para que recupere el color encarnado.
Si nuestros hijos comen esto con los filetes rusos en vez del ketchup de bote, serán mucho más listos, más altos y más guapos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.