Hemos de elegir endibias bien frescas, que no tengan las puntas de las hojas marchitas y que además estén bien prietas.
Les cortamos la base, de forma que se puedan soltar en hojas, hasta el centro de su cogollo. Las limpiamos escrupulosamente, escurriéndolas con agua limpia. Las secamos con cuidado, con ayuda de un trapo y las cortamos a lo largo en finas tiras, como si fueran cebollas.
Colocamos abundante agua ligeramente salada a hervir y una vez que aparecen los borbotones volcamos las endibias en tiras en su interior. En el momento que de nuevo vuelva el hervor, las retiramos del fuego y las escurrimos. Así conseguimos eliminar ligeramente el amargor de las endibias.
En una cazuela amplia añadimos azúcar y cuando se convierta en caramelo, añadimos la mantequilla y el aceite. Rápidamente incorporamos el jengibre en tiras y las endibias recién cocidas, dando unas vueltas enérgicas con una cuchara de palo.
Subimos el fuego y dejamos que se salteen ligeramente para que se vuelvan tostadas y adquieran el gusto de los ingredientes utilizados. Salpimentamos ligeramente, añadimos la piel de limón verde picada y dejamos unos minutos al fuego.
Esta endibia es una guarnición muy sabrosa para acompañar un pato asado, por ejemplo. Si le añadimos justo al final del cocinado una proporción de carne picada salteada aparte en aceite, obtenemos un relleno para empanada o empanadillas muy rico y exótico.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.