Colocamos en un bol la mantequilla y la batimos unos segundos con ayuda de unas varillas batidoras, añadiéndole el azúcar en polvo.
Hecho, añadimos los huevos uno a uno y cada dos huevos, una pizca de harina, para que la masa no se nos corte. Añadimos la pizca de esencia.
Tras añadir todos los huevos mezclamos la harina, añadida en fina lluvia, a la que le habremos mezclado la levadura. Que quede la masa bien lisa.
Entonces en el último momento, le añadimos cuidadosamente con una espátula las claras montadas a punto de nieve bien firmes y las frutas en dados enharinadas ligeramente y sacudido el exceso para que no caigan al fondo y se depositen-.
Entonces volcamos la masa a dos dedos del borde, en dos moldes untados con mantequilla y enharinados, para poder desmoldarlos una vez sacados del horno. Los espolvoreamos con almendra fileteada y los horneamos a unos 160 °C durante unos 50 minutos.
A mitad de cocción les hacemos una ligera incisión en todo lo largo para que la masa desarrolle y forme el montículo central típico de los plum-cakes.
Si vemos que el pastel coge mucho color y está a medio hacer, lo tapamos con papel de aluminio. Una vez templado lo espolvoreamos con azúcar en polvo y lo comemos tibio o completamente enfriado. Con mermelada de naranja o albaricoque y un té o café bien calientes, haremos una merienda pelotuda.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.