Mezclar el azúcar y el agua y colocar el cazo a fuego suave a hervir. En el momento que surjan los hervores, añadimos el zumo de limón y retiramos el cazo del fuego.
En el momento, si vamos a aromatizar el almíbar de alguna forma, que lo sacamos del fuego y lo retiramos a enfriar, añadir algún licor, armagnac, moscatel, whisky, pacharán, esencia de café o café soluble, extracto de vainilla, etc. Lo hacemos así para que el hervor no haga perder el aroma elegido. El zumo de limón evitará que el azúcar hervido haga grumos.
Con este almíbar podemos empapar por ejemplo, unas láminas de bizcocho para hacer una tarta y que quede así más jugoso.
Podemos añadir al retirarlo del fuego también cualquier aromático o especia, azafrán, bolsitas de té, canela en rama, cáscara de limón o naranja, etc.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.