Limpiamos las berenjenas y las secamos. Las cortamos en dos a lo largo, por la mitad y, con ayuda de una cucharita pequeña, las vaciamos con cuidado dejándoles sólo 1 cm de carne adherida a la piel. Picamos la pulpa retirada.
En una sartén grande con 1 cucharada de aceite, doramos ligeramente las 8 medias berenjenas sazonadas, por los dos lados. Las reservamos en una fuente de horno.
En la misma sartén en la que las hemos salteado, añadimos el aceite restante y a fuego fuerte, volcamos la pulpa de berenjena, salteándola durante unos 10 minutos, debiendo quedar bien cocinada.
En ese momento, añadimos la carne, una pizca de sal y mezclamos bien, dejando que continúe cocinándose a fuego vivo una media hora, hasta que veamos que el jugo soltado por la carne se evapora y ésta queda bien hecha. Hacemos ésto sin dejar de dar vueltas con una cuchara, para que el picado de carne quede suelto y sin apelmazar.
Añadimos la salsa de tomate. Rectificamos el sazonamiento. Es el relleno. Rellenamos los huecos de las berenjenas salteadas, dejando que sobresalga el relleno y las calentamos en el horno o en el microondas unos minutos, hasta que veamos que adquieren temperatura.
(Si queremos enriquecerlas más, podemos antes de introducirlas al horno, cubrirlas de bechamel recién hecha y queso rallado o solamente de queso rallado, para que queden gratinadas y doradas. Así gustarán más a los peques).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.