La víspera, cocer en abundante agua sazonada los macarrones, dejando que hiervan por espacio de unos 5 minutos, debiendo quedar más bien duritos.
Los escurrimos y los enfriamos ligeramente bajo el chorro de agua fría. Aparte, en un bol, mezclar la leche, la nata, la mitad del queso rallado y los macarrones escurridos. Salpimentamos. Los estiramos en una tartera que será en la que luego los gratinaremos. Deben quedar en una capa de no más de 3 cm. Los dejamos bien tapados en la nevera al menos 1 día, de forma que chupen bien la mezcla y se inflen ligeramente.
En el momento de comerlos, los sacamos de la nevera, les espolvoreamos por encima el resto de queso rallado y los horneamos a unos 200 º por espacio de unos 20 minutos, hasta que queden bien tostados en su superficie.
Este plato es perfecto para dejarlo preparado con mucho tiempo en la nevera y en el momento de comerlo no tener más que encender el horno.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.