Servidor pertenece a ese suculento grupo de personas (políticamente hablando) escépticas, desconfiadas y paranoicas que no se fían de nada de lo que les llega. A veces lo somos con razones, y otras por puro empeño orwelliano.
Camps y De la Rúa, "más que amigos".
No obstante, los confiados deben agradecernos que a menudo les vayamos adelantando (con cierta premura) las decepciones con las que nos encontraremos más tarde. Para que no les pille por sorpresa, más que nada.
Gracias a paranoicos como nosotros, ya nadie se fía de los políticos. La desconfianza ciega en los políticos a menudo se desarrolla en la adolescencia, cuando uno siente la necesidad de alojarse en algún sitio político y cataloga a todos por igual. Con el tiempo íbamos aprendiendo que los políticos no son esos mangantes que lo único que quieren es engañarnos y quedarse con nuestro dinero. Sin embargo, a poco que uno anduviese un poco despierto se daba cuenta de que sí, sí eran esos mangantes. Y a día de hoy, pocas son las personas que no desconfían de un político.
Pero aún hay agentes sociales a los que se les tiene que guardar cierto respeto y a los que se les tiene que otorgar una confianza tan ciega como obligatoria. Entre ellos están la Policía, la Guardia Civil y el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los jueces. Y es que parece que dudar de ellos es algo tremendamente grave, ya que ponerlos bajo la luz de la duda podría constituir un serio peligro que atacaría nada menos que a los cimientos más básicos y más firmes de un Estado de Derecho. ¿A quién se le ocurriría dudar de un juez o de un policía? Está claro que conviene evitar todo este tipo de dudas, ya que nos llevarían a una situación social muy tensa que podría desembocar en algo muy peligroso.
Sin embargo, ¿qué pasa cuando uno se encuentra con un policía que filtra información a ETA? ¿Qué pasa cuando un juez es "más que amigo" de un político?
Si uno no puede fiarse de esta gente, ¿de quién se puede fiar?
---
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.