La polémica celebración que Emmanuel Adebayor protagonizara la semana pasada tras mojarle la oreja a su otrora bienamado Arsenal ha abierto un pequeño debate entre los aficionados. Mientras la mayor parte de la parroquia gunner (incluidos los pobrecitos damnificados de la mofa en el Eastlands) claman por el reconocimiento de la madre del togolés como la más afamada profesional del oficio más antiguo del mundo, otros-entre los que me cuento-piensan que la bravuconada es simplemente una prueba más de la pésima educación que reina en el fútbol actual.
Souness allanando
En la grada y en el campo. Al suceso se le ha dado carpetazo con una sanción, merecida, al delantero del Manchester City pero en las gradas se seguirá insultando, escupiendo y abusando del rival como viene sucediendo desde tiempo inmemorial. Estoy seguro de que lo único que quedará de todo esto será una anécdota graciosa.
Pero reflexiones al margen y dándole vueltas en la cabeza al sprint incontrolado de Adebayor me ha venido a la memoria la imagen de un pionero en lo macarra e icono del fútbol pre-metrosexual: el sempiterno hombre duro del fútbol británico Graeme Souness. Corría el año 1996 y un Souness ya crecidito entrenaba al Galatasaray en la final de la Copa de Turquía. El club a batir era el Fenerbahce y para más inri el encuentro se disputaba en el estadio ükrü Saracolu, como saben casa del eterno rival del equipo que por entonces entrenaba el bigotón escocés. Fue entonces cuando, tras finalizar el encuentro, sabiéndose ganador del trofeo y en plena exaltación hooligan, Souness decidió ejecutar una ocurrencia que le rondaba por la mente desde el pitido inicial: clavar una enorme bandera del Galatasaray en mitad del campo del eterno rival. Imagino a Adebayor viendo las fotos y sintiendo un cosquilleo…
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.