Mientras Obama se encuentra sumergido en la polémica por la reforma del sistema sanitario, nosotros aprovechamos para elaborar un Top 10 con los productos inspirados en él que más nos sorprenden. La Obamania continúa meses después.
Nuestro "number 1" es para...este corte de pelo Obamaniaco
NUEVA YORK.- Cuando uno no tiene más remedio que pasar por lugares neoyorquinos tan populares como Union Square con relativa frecuencia, desarrolla poco a poco una técnica anti-guiri que le permite, entre otras cosas, esquivar a las manadas de turistas, pasar por americano de pura cepa frente a las decenas de vendedores que intentan colocarte sus tours turísticos o souvenirs y evitar los puestos de merchandising vario de las esquinas.
No es que uno lo haga por mala fe. Simplemente es que se cansa de ver día a día las mismas camisetas de I love NY, los mismos paseos en autobús descapotable por la ciudad y los mismos grupos de 30 japoneses fotografiando los luminosos de la plaza. Cuando este verano volví a Nueva York, vine con la idea de evitar nuevamente todo aquello. Pero la primera vez que pasé de nuevo por Union Square, vi que algo había cambiado desde mi última visita.
Ahora, la mayoría de los puestos no exhibían sólo la calandraca habitual para el turista incauto. Me sorprendió que muchos tenían también algunos de los productos del merchandising típico de la Obama-Manía que hacía unos meses había dado la vuelta al mundo. Me acerqué a uno de ellos y vi camisetas, sí. Pero también pins, pulseras e incluso productos para perros. Así que mi curiosidad, me hizo investigar un poco por internet y recorrerme unas cuantas tiendas para descubrir más artilugios variopintos en honor al presidente.
Cuando Barack Obama sobrepasa ya los 200 días de gobierno, y por las calles de este país aparecen colgados en las esquinas pósters con su cara dibujada como la de The Joker (el malo de la peli de Batman), aprovechamos para elaborar nuestro Top 10 (completamente subjetivo y personal) con los productos Obama-maniacos que más nos gustan.
Un reportaje de la CNN sobre los puestos de merchandising en Union Square (en Nueva York) sólo aptos para republicanos. Tienes hasta salsa picante de Obama.
Un reportaje de USNEWS sobre la cantidad de productos pro Obama que podemos encontrar en los EE.UU.
El New York Times estimó en noviembre pasado que las ventas de merchandising de Obama supusieron más de 200 millones de dólares. Ésta es nuestra selección. ¿Cuál te gusta más a ti? ¿Nos recomiendas algo que nos hayamos dejado en el tintero?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.