Separación cantada y cantosa de The Verve, que se divorcia (otra vez) para crear nuevos proyectos. Julian Casablancas deja a un lado a The Strokes y saca disco propio en octubre y Jack White pone en marcha su enésimo proyecto personal
Dos de los componentes de The Verve han dejado tirado a Richard Ashcroft
Que los grupos intercambien sus miembros entre si como cromos a la hora del recreo es algo a lo que el público está medianamente acostumbrado. Más en el panorama independiente, que en los grandes circuitos de ventas. Más en el extranjero, que aquí. Eso sí, los triunfos de carreras en solitario después de formar parte de algún tótem musical se cuentan con los dedos de la mano. O si no que se lo pregunten al pobre Axl Rose, que después del incidente del Spaguetti tuvo que hacer malabarismos sin Slash para que Chinese Democracy le permitiese ganarse las lentejas.
De esos temores saben muy bien los miembros de The Verve, que tras varias separaciones me-quedo-yo-con-el-yate-tú-si-eso-con-el-perro-y-los-fans, han anunciado un divorcio definitivo. La sombra del lánguido y genial Richard Ashcroft ha debido pesar más que el vértigo a volver a empezar en el mundillo, porque Simon Jones y Nick McCabe se han largado del grupo pegando un portazo. Incompatibilidad de caracteres y promociones o amor a primera vista (con violines incluidos) con uno de los componentes de Goldfrapp, el músico Davide Rossi. El último en discordia, Mig Schillace, completa el grupo y todos juntos forman The Black Ships. Los (ex) tienen en su Myspace un adelanto de lo que será su nuevo trabajo. Un álbum que anuncia la espesura mental y musical de los tiempos más destructivos de The Verve. Promete.
Y es que el verano es una mala época para las relaciones complejas y multitudinarias. El ambiente está cargado (se han llegado a conocer casos graves de falta de entendimiento por dejar las toallas húmedas tiradas en el suelo) y uno necesita espacio para no asfixiarse. El calor no perdona, y el miedo a quedarse colgado, tampoco. De eso sabe bastante Julian Casablancas, líder de The Strokes, quien ha anunciado su primer trabajo en solitario para este otoño. Lo cierto es que otros dos miembros de la formación, Nick Fraiture y Fab Moretti, habían coqueteado ya con sus trabajos al margen del grupo, asÍ que la sorpresa no es para tanto si no fuese, claro, porque Casablancas aseguró no hace mucho que estaba escribiendo canciones para el cuarto álbum de la banda garage. ¿Adivinan? El anuncio se retrasa y el nuevo trabajo de The Strokes no se publicará en 2009 como estaba previsto. El trabajo en solitario del Stroke no dejará, además, indiferente a nadie. El chico llamará la atención porque ya ha aclarado que no tiene nada que ver con la música de la formación y que es una mezcla de música actual y clásica. "Phrazes for the young", que así se titula el disco, promete ofrecer un género en el que se combinará la electrónica y el estilo sinfónico, pero sin sinfónica. Habrá que esperar hasta octubre para ver cómo termina la aventura.
Por último -no te precipites, todavía hay verano de sobra para mejores y más escandalosas separaciones- mencionamos los pinitos de Jack White a su bola. En este caso el enfado con su mujercísima es poco probable, lo atribuimos más a su adicción a generar miles de proyectos a la vez. El lider de The White Stripes y miembro de The Raconteurs y The Dead Weather, sacó ayer en EEUU su primer single en solitario. Fly Farn Blues es una canción para la peli-documental "It Might Get Loud", de Davis Guggenheim. El single se ha distribuido a través de Third Man Records, aunque por el momento no hay nada colgado en la red.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.