La banda terrorista ETA ha asesinado en Mallorca a los guardias civiles Diego Salva, de 27 años y Carlos Sáenz de 28.
Diego Salva y Carlos Sáenz eran españoles. Sus vidas se han visto truncadas de forma tan violenta como cobarde. Los asesinos de la banda terrorista ETA han decidido que fuera así. No hay más razón que la sinrazón de unas sanguijuelas que nunca tendrán suficiente sangre en sus manos para calmar su sed de violencia; violencia mamada desde la cuna. Esa cuna que mejor nunca hubiera existido.
Diego Salva y Carlos Sáenz eran guardias civiles españoles. Jóvenes cuyo único sueño era poner su cuerpo y alma al servicio de todos. Y así lo han hecho: el cuerpo se lo han llevado los terroristas, el alma quedará para siempre con nosotros.
Diego Salva era burgalés y Carlos Sánchez pamplonica, los dos españoles. Quizás nunca sintieron miedo ni pensaron que podrían ser un objetivo de las bestias etarras. Hoy cuando se subieron al coche que sería su tumba quizás estaban pensando en mil cosas, o quizás en ninguna, pero nunca en que apenas unos segundos después todos sus sueños se volverían irrealizables, y con ellos, los de sus seres queridos.
Cuando hace algunos meses asistí a un partido en San Mamés, al acabar el partido, un grupo de imbéciles, nada desdeñable en número, y la mayoría de ellos imberbes, se dirigió a nosotros, seguidores del equipo rival, con el cántico del que tanto gustan hacer uso estos radicales: ¡no sois españoles, sois hijos de puta!.
Además de maleducados, con ello demuestran una absoluta incultura. La misma que mamaron desde la cuna y la misma que siguieron luego alimentando en las ikastolas. El español es una persona noble por naturaleza, cordial, honesto, trabajador incansable, valiente, fiel. El español atesora las virtudes del ser humano. Gallegos, asturianos, vascos, catalanes, madrileños, andaluces, canarios, valencianos todos españoles, todos hombres y mujeres de buena voluntad. Y las ovejas negras que pueda haber como en todo rebaño apenas merecen ser consideradas. El español es persona de corazón, nunca una bestia. Ellos, los etarras, ellos sí que no son españoles. Tampoco son vascos. Son simple y llanamente unos hijos de puta.
Desconozco si este comentario incumple las normas de Soitu. Si fuera así acepto la responsabilidad sobre todas y cada una de las palabras que he escrito. En especial sobre las del último párrafo. A veces se echa en falta que algún político cometiera algún exceso que su condición de político no le permite, a la hora de condenar un atentado como el que ha acabado con la vida de Diego Salva y Carlos Sáenz, dos españoles. Muchos les perdonarían el exceso, yo el primero. Bastaría simplemente con un ¡no sois españoles, sois hijos de puta!.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.