Michael Phelps, con un bañador tradicional, ha batido el récord de los 200 metros mariposa en los Mundiales de Natación que se están disputando en Roma.
El gran Phelps ha vuelto sólo un día después de su derrota en los 200 libres
Sólo un día después de que fuera derrotado de forma casi humillante por el alemán Paul Biedermann en la final de los 200 libres, el rey de la natación mundial, el estadounidense Michael Phelps, se ha desquitado venciendo con autoridad en los 200 mariposa, batiendo de paso el record del mundo que él mismo ostentaba desde los juegos de Pekín. Y lo ha hecho como los grandes: a pecho descubierto. No se trata de una metáfora porque Michael Phelps sigue siendo fiel a su marca de bañadores, sin haber caído en la tentación de las mejoras milagrosas que ofrecen los nuevos modelos de poliuretano que sí suministran otras marcas. Hoy el gran Phelps se lanzó a la piscina con un bañador que dejaba su torso completamente desnudo. Nada de monos de poliuretano, al menos al 100%, y que puedan poner en tela de juicio sus marcas y su poderío descomunal.
La polémica con los bañadores de poliuretano sigue en boca de todos. Pero hoy Phelps ha demostrado que contra la fuerza y el talento no hay bañadores "mágicos" que valgan. No obstante, la mejora en el rendimiento que éstos ofrecen no puede ser obviada. La prueba más evidente es que su verdugo en los 200 libres se presentaba a esta cita siendo el número 9 en el ranking mundial del 2008 con una marca que en Roma ha rebajado nada menos que en cuatro segundos. Parece claro que en un año tal progresión no puede explicarse sino en base a dos supuestos: el primero que efectivamente el bañador de poliuretano es una ayuda increíble para un nadador de nivel medio/alto. Para el segundo supuesto (más oscuro), habría que esperar a los pertinentes controles antidoping. Mejor nos quedamos así con el primero, aunque suponga admitir que se adulteren las competiciones mientras no se utilicen los mismos bañadores.
Bañadores que por cierto, están dando algunos problemas a causa de roturas de lo más inoportunas. Si en los Juegos del Mediterráneo vimos cómo a la nadadora italiana Nadia Zoccari el bañador se le rompía dejándola con su trasero al descubierto y obligándola a la retirada, en estos Mundiales de Natación, ha sido al campeón olímpico en Pekín, Ricky Berens, a quien su traje de poliuretano le dejó literalmente con el culo al aire en la prueba de los 4x100. Phelps, con su traje clásico, se lo ha dejado a todos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.