Lo reconozco: mi placer culpable es Pé. Me gusta, la sigo y me he visto en el brete de defender su talento y, sobre todo, su innegable esfuerzo más de una vez. La diferencia es que ahora vivo en el Reino Unido y aquí esa situación no se da. Aquí ella no es un guilty pleasure sino una actriz de prestigio.
El País, que no sé si se desliza suavemente hacia el amarillismo o son cosas mías, pero ahí están las fotos de las fiestas de Berlusconi, con las caras pixeladas pero no los miembros viriles, y la innecesaria sobredosis de Michael Jackson (y lo que nos queda), titulaba ayer un artículo Obsesiva, insegura y discreta, refiriéndose a la entrevista que la de Alcobendas había concedido a la revista británica Psychologies. Éste recogía parte de las declaraciones y al final, lo "menos importante", un paréntesis: [Antonio Rubial, jefe de prensa de la oficina de representación de Penélope Cruz, afirmó anoche que se trata de "una entrevista totalmente inventada", y que los abogados de la actriz estudian qué medidas legales tomar].
De Psychologies había un buen fajo en el supermercado en el que la compré (en este país, lloviendo un día sí y otro también, es imposible lo de los kioscos de prensa en mitad de la calle). Penélope Cruz aparece cómoda y clara, pero sin meterse en terrenos movedizos. De ser cierta, la entrevista es sincera, pero tampoco un notición de primera mano tal y como ayer intentaba hacer creer el informativo de La Sexta, donde parece que se acerca el verano y tienen que ir inflando la información. Ni habla de Bardem ni de anteriores relaciones ni nada mucho más personal. Dice que es obsesiva con su trabajo, protectora con sus amigos e insegura, como probablemente seamos el cien por cien de las personas que hemos elegido una profesión inestable y, por tanto y valga la redundancia, insegura.
(Si alguno quiere verla en una entrevista verdaderamente sincera, o, por lo menos, una pizquita más y de verdad, que pinche...
... Para el que no sepa inglés: cuenta que siempre estuvo obsesionada con Almodóvar, tanto, que incluso rondaba la zona en la que vivía por si se lo encontraba, que todo el mundo tiene un pequeño ataque de nervios el día previo a los Oscar, ella el suyo propio, y que antes de rodar la inseguridad nunca desaparece.)
Una amiga escocesa se sorprendía hace un rato de que unas declaraciones así, en la línea habitual, es decir, completamente superficiales, fueran noticia en España. Sin embargo, el empeño tan patrio de vender la parte medio vacía de la botella parece enturbiar la verdadera noticia: una publicación seria se ha inventado una entrevista.
Psychologies sí que puede considerarse casi un placer culpable. Los consejos que dan y el análisis que hacen de los problemas parecen sacados de una novelita de Paulo Coelho. Por no hablar de la publicidad, que en una publicación que en teoría te ayuda a aceptarte y a conocerte a ti mismo es casi en un cien por cien de cosméticos. Pero dentro de la basura que se acumula en la sección de prensa de un supermercado británico, es canelita en rama al lado de estanterías llenísimas con los niños de piel noruega del difunto Jacko.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.