Durante el día de ayer, diversos medios se hicieron eco del supuesto acuerdo de Alonso y Ferrari para el 2010, a raíz de la noticia publicada en un diario deportivo.
Kimi suena como el piloto "sacrificado" en el caso de que Alonso llegara a Ferrari la próxima temporada
Si al piloto español de F1 Fernando Alonso hubieran de pagarle todos los contratos que supuestamente ha firmado con Ferrari, con toda seguridad estaríamos ante el deportista mejor pagado de la historia. Porque no hay mes en el que los rumores sobre su presunta llegada a la escudería del cavallino no acaparen en algún momento las portadas del medio informativo de turno.
A estas alturas de la película, sería de necios discutir los méritos de Alonso; nadie discute su calidad como piloto. No se es bicampeón del mundo por casualidad. Sin embargo, a pesar de que a muchos les resulte difícil de entender, hay vida en la F1 más allá de Fernando Alonso.
Ha sido mucho el daño que desde algunos sectores de la prensa deportiva de este país, se ha hecho a la F1. Para tratar de acercar este deporte a las masas, no era necesario enfocarlo de forma tan egocéntrica en la figura de una única persona, por muy español que ésta fuera. Se han ido creando enemigos y conspiraciones donde no las había, se han retransmitido carreras como si sólo hubiera un coche en pista, se han propagado rumores sin otro fundamento que los propios deseos de quienes los ponían en circulación. Todo fuera por el share.
Ahora que las cosas no van tan bien, después de dos temporadas en el desierto, y con una tercera que completará este ciclo de abstinencia en lo que a títulos se refiere, parece que la única forma de mantener la atención del público es tratar de dibujar un horizonte de esperanza teñido de rojo.
No seré yo quien reste credibilidad a las informaciones ayer publicadas en un diario deportivo nacional, según las cuales, el fichaje de Alonso por Ferrari estaría totalmente cerrado. Pero me cuesta creer que por primera vez en su historia más reciente, desde Maranello se rescinda el contrato de uno de sus pilotos de forma unilateral. Porque no lo olvidemos: tanto el brasileño Felipe Massa como el finlandés Kimi Raikkonen, tienen contrato en vigor para la próxima campaña.
Por otra parte, como ya he comentado, en el paddock, a día de hoy existen otros pilotos que pueden ser muy atractivos a los ojos de la escudería italiana. Los Vettel, Kubica, o el mismísimo Hamilton, cuentan también con sus posibilidades a la hora de subirse a uno de los asientos que pudieran quedar libres en Ferrari.
Finalmente tampoco es del todo cierto lo que se dice sobre el fervor que despierta entre los seguidores de Ferrari la figura de Fernando Alonso. Podemos decir que hay una mayoría de los tifosi que aceptaría su llegada, pero sigue existiendo un importante "núcleo duro", por llamarlo de algún modo, que no le perdona aún entre otros aspectos sus ataques en el pasado, su implicación en la historia del espionaje con McLaren y que además le ven como un piloto conflictivo para un equipo que lo que necesita ahora es más tranquilidad que nunca para retomar la senda de la victoria.
Es muy probable que en Monza salgamos de dudas, ya que la tradición nos dice que Ferrari suele anunciar en el GP de Italia los que serán sus pilotos para la siguiente temporada. De todos modos, no me extrañaría que en esta ocasión, el anuncio, si hubiera sorpresa de por medio, se retrasara entonces alguna carrera más.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.