Michael Jackson buscó fortuna en el cine, pero nunca la consiguió. Aunque sus vídeoclips fueron éxitos rotundos, el séptimo arte nunca fue un terreno donde destacó.
Al igual que la reina del pop, Madonna, el rey del pop, Michael Jackson, probó fortuna con el cine. Y su paso por la gran pantalla fue aun más decepcionante que el de Madonna Louise Veronica Ciccone, que al menos protagonizó éxitos como Dick Tracy y Evita.
La errática carrera cinematográfica de Jackson, íntimo de gente como Spielberg en los ochenta, arranca con la adaptación cinematográfica del musical The Wiz, un extravagante Mago de Oz afroamericano dirigido por el gran Sidney Lumet.
Basado en la novela de L. Frank Baum y la obra de William F. Brown, la película, protagonizada por Jackson (como el espantapájaros), Diana Ross, Richard Prior y Lena Horne es uno de los mayores fracasos de Lumet. Lo mejor: una gran banda sonora de una persona clave en la carrera de Jackson: Quincy Jones.
Sin dejar de lado el cine en salas, Jackson decide apostar por armar sus clips con grandes del cine o artesanos de primera. No es de extrañar que por las producciones de Jackson hayan desfilado gigantes necesitados de dinero y trabajo como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola.
Uno de esos artesanos de primera es John Landis, responsable de la dirección de un hito de los ochenta. Thriller es posiblemente el video clip más famoso de la historia, el clip acontecimiento por excelencia que Michael volvió a intentar producir (con Black or White) pero sin tantísimo éxito.
Como curiosidad, en Thriller el pobre Michael se transforma en zombie, un adelanto de lo que llegaría años después con su pobre rostro. En Thriller, escrito por Landis y Jackson, aparecía la bella Ola Ray como la novia de Michael. La chica no acabó triunfando como actriz: tuvo un papelito en Cheers y otro en Superdetective en Hollywood 2.
En 1986 le llega el turno a otro titan del cine: Francis Ford Coppola. Él es el responsable de Captain EO, corto de 17 minutos donde aparecía Angélica Huston. La pieza, producida por George Lucas y con partitura de James Horner, se realizó para ser exhibido en el EPCOT, atracción de Disneyland de Orlando.
El testigo de Coppola lo recibe Martin Scorsese con Bad, con guión del prestigioso Richard Price. Con Wesley Snipes y Roberta Flack entre los secundarios, este clip se convirtió en otro bombazo en la carrera del cantante.
Moonwalker, de 1988, es el canto del cisne cinematográfico de Jackson. Dirigida por Jerry Kramer y Jim Blashfield, en él destacaba el clip Smooth Criminal, un adelanto de este film escrito por David Newman (Bonnie and Clyde) que dio la vuelta al mundo.
Sigue alguno de los mejores vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=ACPsfcsg4ZE
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.