Tom Cruise, necesitado como está de alterar el espacio-tiempo de su carrera, se ha echado en manos de la persona idónea para hacerlo: JJ Abrams.
JJ Abrams (director) posa junto a Tom Cruise (náufrago)
Tom Cruise se echa en los brazos de JJ Abrams para reflotar su carrera. Otra vez. El actor ha declarado en un programa de televisión japonés que en este momento está trabajando en la historia de la cuarta parte de Misión Imposible y en cómo rodar una gran secuencia de acción en el centro de Tokio. Por su parte, el director del exitoso remake de Star Trek ha declarado en TV Guide sentirse increíblemente orgulloso de que Tom me haya invitado como productor. Porque para M:I 4 aún no hay guionista. Ni director. Pero eso da igual porque Tom tiene prisa por recuperar su carrera. Parafraseando a Anthony Hopkins en Misión Imposible 2: No es una misión difícil, señor Hunt, es una misión imposible. Difícil sería fácil para usted. ¿Conseguirá Tom llevar a cabo esta misión?
Que Tom Cruise recurra el creador de Perdidos para reflotar su carrera podría parecer una ironía, pero no hay tiempo para pensar en ello. No lo hay en la agenda del actor, que ha pasado de estar en la cresta de la ola durante más de 20 años (desde que debutara en la pantalla grande con la dudosa Taps, más allá del honor, 1981) a ser un actor vapuleado por los medios de comunicación, despreciado por sus fans y despedido de una productora: en agosto de 2006 Paramount dio por terminada una relación profesional de 14 años con la estrella de Top Gun por andar saltando en los sofás de la televisión americana, agotar al pueblo con su radical defensa de la Cienciología y, básicamente, por sufrir un extravío público del que nunca habíamos tenido noticias en ese perfecto publicista de sí mismo que era el actor (que cincelaba su imagen en los medios de comunicación con la rectitud de un soldado).
El despido de Paramount detonó el regreso del chico de oro. Como prometió su personaje de David Aames en Vanilla Sky, el remake americano de Abre los ojos, Tom estaba listo para que sus aviones poblaran el cielo. Tom inició la remontada refundando la mítica United Artists, rebajando el voltaje de sus declaraciones a la prensa y haciendo cameos graciosos (y descaradamente crowd-pleasers) como en la Tropic Thunder de su amiguete Ben Stiller pero el intento fue declarado nulo por los jueces. Tom había perdido su conexión con el público. Los taquillazos de El último samurai o La guerra de los mundos (su segundo proyecto con Spielberg tras la excelente Minority Report) quedaban ya lejanos. La evidencia de que su carrera se encuentra en un atascadero es la puesta en marcha de una película titulada Misión Imposible 4.
Cuando tienes casi 50 tacos (nació en julio de 1962) y el próximo movimiento en tu carrera es una película que lleva un cuatro al final del título, quizá deberías plantearte qué has hecho mal. Qué te ha llevado a esa situación, por qué has dejado de arrasar las taquillas, por qué a la nominación al Oscar por "Magnolia" no le siguieron otras sino saltos en un sofá en un programa de la tele Quizá ponerse de nuevo la máscara (nunca mejor dicho) de Ethan Hunt sea una elección sabia; al fin y al cabo nadie quiso oír los rugidos de los Leones por corderos, y al mundo le importó un comino si mataba o no a Hitler en Valquiria, porque seamos sinceros, si alguien hubiese podido cambiar la historia y matar a Hitler, ese era Tom Cruise.
¿Conseguirá Tom llevar a cabo la misión? ¿Le devolverán JJ Abrams y Misión Imposible 4 al trono del que fue derrocado? ¿O seguirán pesando más sus malas elecciones, las (supuestas) ingestas de placenta y su paródico matrimonio con una veinteañera de Dawson Crece? Misión Imposible 3, el debut de JJ Abrams como director de cine, recaudó 397 millones de dólares en todo el mundo, 143 menos que Misión Imposible 2 y 54 menos que Misión Imposible. Parece difícil sacarle más jugo a la franquicia Difícil, no; imposible.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.