Si la guerra no es entre iguales, el débil debe buscar formas de guerra innovadoras y no ajustadas a las reglas. Quien dice guerra dice campaña electoral, la guerra por otros medios.
Ya he votado, por correo, dentro de poder contestar la situación de crisis actual creada por unos y por otros. Echo a faltar verdadera información política y pluralidad.
Ahí sigo yo confiando en IU, aunque esta vez he estado tentado de votar cosas más contundentes, me lo pide el cuerpo y cierta sensación de impotencia y de que se ríen de nosotros. Dudé entre 3 opciones al votar, cada vez me vienen más ganas de votar contra el star-system mediático, pero esta vez que puedo votar casi directamente a IU pues lo hice.
Las otras 2 opciones eran de esas de las que no dan anuncios cuando estás en casa en horas normales. Hasta el lunes, fiesta en Barcelona ciudad, no pude ver estos anuncios que empezaron a dar de forma bulímica uno detrás de otro y otra vez, supongo que así salen las medias luego de presencia de todos. Y ya no es por el derecho a la voz de estas gentes, es por mi derecho a la información, y ciertamente alguna adicción no confesable en la actual marea antipolítica, fomentada y nada inocente.
A IU aún teniendo representación tampoco se la ve demasiado, ni el La 2. Tampoco es que IU se crea demasiado su papel alternativo, parece que a fin de cuentas ofrece otra marca electoral, que ahora mismo no acaba de ser una gran alternativa. Pero sigue siendo un voto molesto, pregúntenle a su columnista o tertuliano habitual.
Empezando por la campaña. Vale sí, es muy difícil sacar cabeza entre tanto ruido, pero teniendo cercano a Jorge Verstrynge, teórico de la guerra asimétrica deberían saber que si la guerra no es entre iguales, el débil debe buscar formas de guerra innovadoras y no ajustadas a las reglas. Quien dice guerra dice campaña electoral, la guerra por otros medios. Algunas propuestas:
Poner un par de candidatos que contaminen la lista, mejor si han estado en todas las marcas de Herri Batasuna, que sólo en una. Así se verá que existe y todo el mundo sabrá el nombre de las siglas, será la única forma de acercarse en presencia mediatica a Iniciativa Internacionalista. Mucho cinismo del malo es lo que hay, ¿Cuánta veces en precampaña escuchaste o leíste IU y cuantas a los otros? He visto más veces los preciosos ojos de Nines Maestro que a más abultado Willy Meyer.
Colarse en un partido del Godó o de Roland Garros, que pasa eso son Europeas, y en vez de animar a Nadal gritar IU mola contra la crisis. Saltar a la pista o un poco de streaking no hace señor en el tennis, pero por eso saldrías a todas horas, a eso se le llama interés periodístico, el interés informativo es mucho más aburrido.
Como acciones de baja intensidad, tengo documentado que en estos tiempos de crisis la gente mira muchos muebles, habría que poner el manifiesto comunista en las estanterías de estas tiendas, en vez de bestsellers y libros viejos. Si son en colores bonitos seguro que el dueño de la tienda nos deja poner hasta alguno de Marx o el del ataque al corazón de Anguita. ¿Manuel Sacristán sería demasiado no?
Ir a cenas de círculos empresariales de la que piden flexibilidad pero no para todos y provocarles un corte de digestión, con llevarles la contrario un poquito bastaría, no están acostumbrados.
Mandar a Cayo Lara a partirse la cara con la policía, saldría en todas partes. Mira los de Boloña, años llevaban quejándose y hablando del tema y hasta que no se pelearon con la policía no salió el tema como tocaba.
Descarto presentar a Willy Meller a la presidencia del Real Madrid o como poco a algún cargo técnico, no tiene currículum ni dinero para esto.
Y claro uno siempre piensa en los clásicos, pero a día de hoy, después del concilio Vaticano II, no conviene volver al clásico de quemar iglesias, aún pillaría un de los afiliados a cristianos por el socialismo y además no es bueno hacerle daño a nadie, eso sí sería espectacular.
Por lo menos nos queda protestar y de tanto en tanto echarse un voto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.