"Los chicos no lloran, tienen que pelear. Es mi Ley, no la puedo cambiar. Los chicos no lloran..." ¿Cuál es el número de hombres víctimas del despotismo femenino, de la violencia psíquica y de las invenciones de la mujer? ¿Por qué es este un tema políticamente incorrecto? ¿Por qué obviamos esta incómoda realidad?
La violencia domestica femenina también es una realidad.
En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre. (Friedrich Nietzsche)
Aun recuerdo el tremendo impacto que me causó, hace meses, un documental del canal Odisea en el que se trataba sin miedo el absoluto atropello al que son sometidos miles de padres por el mero hecho de ser eso: padres. Hombres españoles en los tiempos de la llamada igualdad.
Ahora me llega otro impacto similar: un hombre llamado José Antonio estuvo meses en prisión por supuestos maltratos y ha sido ahora exculpado al demostrarse que su mujer mentía.
A José Antonio le hundieron la vida y le robaron su libertad por culpa de una Ley creada para proteger a la mujer maltratada. Su caso no es una rareza: en 2008 los juzgados de Violencia archivaron 2.084 de los casos que estaban investigando.
¿Cuál es el número de hombres víctimas del despotismo femenino, de la violencia psíquica y de las invenciones de la mujer? ¿Por qué es este un tema políticamente incorrecto? ¿Por qué se ha obviado esta incómoda realidad? Recuerdo que en aquel escalofriante documental de Odisea los monstruosos atropellos judiciales daban ganas de llorar.
El hombre tiene las de perder en un divorcio, ante un juez. Y frente a esta realidad legal impepinable, el 80% de las denuncias femeninas que llegan a los juzgados de Violencia son totalmente falsas. No me lo invento: lo ha dicho el juez Francisco Serrano.
Y mientras centenares de hombres son pisoteados sólo por serlo, la ministra de Igualdad despilfarra dinero público (1,4 millones de euros en plena crisis) con un nuevo servicio telefónico para que los hombres sepan lo que es la igualdad de género. La ministra se compromete a integrar al hombre en organizaciones de hombres igualitarios. Dice así Aído: Hoy muchos hombres se encuentran perdidos ante el inicio de la ruptura del sistema patriarcal. Tenemos la obligación de atender a las nuevas formas de masculinidad.
Escalofriante. ¿Debería ser el ministerio de Bibiana el de Igualdad, o más bien el de Ganadería?
Lo cierto es que la televisión ayuda bien poco a la hora de ver al hombre como un igual a la mujer. Los talk shows (Ana Rosa se hizo de oro negro llevando a mujeres maltratadas) buscan el llanto femenino porque su audiencia son casi todas hembras, los debates se han centrado hasta ahora en "proteger a la mujer" y no en "condenar los malos tratos vengan del sexo que vengan".
Aquel documental de Odisea reflejaba la odisea de ellos, los varones maltratados por sus esposas, que debían hacer frente no ya al maltrato sino al hazmereir social.
La alarmante excarcelación de este inocente debería abrir desde el otro lado el debate social e impedir que programas del corte de Gente sigan dando alas, y sin corroborar los testimonios, a estas mujeres arañas que enredan a los medios y envenenan a los jueces.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.