El conjunto verdiblanco consumó ayer el décimo descenso de su historia a Segunda División tras empatar con el Valladolid. Pese a no perder, el resultado fue insuficiente ya que los demás equipos implicados en la lucha sacaron provecho de sus encuentros.
Desolación en los aficionados verdiblancos
El Ruiz de Lopera (o Benito Villaramarín, como ustedes prefieran) se convirtió ayer en un manojo de nervios y, posteriormente, en un mar de lágrimas. Era el partido clave de la temporada, todo el trabajo de un año echado por tierra si no se ganaba. Las circunstancias invitaban a los béticos a ser optimistas: jugaban en casa, en un estadio repleto y con todos sus jugadores disponibles.
La tarde empezó muy bien para el Betis, el Madrid marcaba en Pamplona, el Sporting perdía con el Recreativo y el Getafe hacía lo propio en Santander. Además, los sevillanos protagonizaron un gran arranque y gozaron de varias oportunidades claras como para haber logrado al menos un gol. Pero el destino tenía guardado un durísimo desenlace. A medida que fue avanzando la jornada, los resultados se tornaban en nefastos para los intereses hispalenses y, lo peor de todo, el Valladolid hacía el 0-1 en el marcador justo antes del descanso.
La segunda parte comenzó con el gol de Oliveira que servía para aliviar tensiones en la grada, incluso se pudieron ver las primeras lágrimas de alegría al poder sacar toda la rabia acumulada. Pero esto sólo duro 10 minutos, los que tardaron Osasuna y Sporting en ponerse de acuerdo para marcar casi a la vez los goles que, a la postre, les darían la victoria. La gente lo sabía, los jugadores, a tenor de los nervios que mostraron, también. El tiempo se agotaba, el final estaba cada vez más cerca y la desesperación aparecía. Nadie quería creer que, tras estar los últimos años en situaciones similares, este sí que iba a ser el año del descenso. Hasta el minuto 90, el partido fue un quiero y no puedo del Betis, aunque todo podría haber cambiado si, tres minutos antes del final, Sergio Asenjo no hubiera hecho un paradón al remate de cabeza de Oliveira.
El pitido final llegó, Nunca un sonido de un silbato había sido tan desagradable. Los jugadores se quedaron tirados en el césped y el drama se desató entre los aficionados verdiblancos. Numerosas escenas de niños, jóvenes y ancianos llorando sin consuelo posible. Es lo que pasa cuando el equipo al que quieres, tu equipo, pierde la categoría. Unos jugadores se irán y otros llegarán, pero los socios son siempre los mismos, esos no cambian de club porque son quienes realmente lo sienten. Ellos son los que sufren y lloran en estos momentos. Quizás dentro de un año se saquen la espina y estén también llorando, pero esta vez de alegría.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.