"Cómo mola mi pistola", debe de pensar Antonio Gala cada vez que pulsa la tecla enviar y manda uno de sus anuncios por palabras, que diga, de sus artículos, a El Mundo. ¡Qué arte el mío! Me estudiarán dentro de doscientos años como baluarte de un nuevo Barroco andaluz a caballo entre los siglos XX y XXI.
No, Gala, no... Lo tuyo es, como le decía Lacan a sus pacientes cuando en una sesión hablaban por hablar, palabra vana. Un junta un sustantivo con verbo y con media docena de complementos, a poder ser adjetivos, muchos adjetivos que más o menos rimen. Musha pedrería, lo llamaba Favio McNamara. Lo de abajo, si es que lo hay, da lo mismo que lo mismo da. Si no, no me explico el anuncio por palabras, perdón, el artículo que publicaste el sábado en el periódico de Pedro J. y por el que nadie se echó las manos a la cabeza ni a ti al cuello.
Por la jornada te tocaba hablar de la píldora, aunque mejor que lo hubieras hecho de Eurovisión o de lo guapo que es Guardiola. Pero lo hiciste de esa pastillita cuya nueva ley era imprescindible si España quería estar al nivel de Europa (aquí, en el Reino Unido, no necesita receta desde hace mucho). Y no desde un punto de vista social o verdaderamente femenino. No. Tú vas y hablas del Amooorrr, así, con mayúsculas, que también era el nombre de la mujer transexual aquella de Gran Hermano. O de lo que te ha convenido inventarte como Amooorrr.
¡Qué maravilloso sentimiento! ¡Cómo molan las nubes de mazapán y los campos de algodón de azúcar!, te faltó decir. Porque lo que sí soltaste fueron perlas como La píldora post es natural, frente a los retorcimientos del onanismo, el apearse en marcha y el calculador método Ogino. ¡Toma ya!
Antonio Gala, que dijiste que Todo lo que una mujer quiere de verdad - un perro, un hombre, Dios, cualquier cosa - lo quiere como a un hijo, conoces a bastantes pocas mujeres que se hayan tomado la píldora. Cosa, por otro lado, normal por tu generación.
Antonio Gala, hacedor de obras sobre el alma femenina a la que sólo tú tienes acceso, olvidas, o no te conviene saber porque entonces te quedarías sin artículo, que la píldora es ¡un método anticonceptivo de emergencia!
Antonio Gala, has logrado que servidor, que pertenece a esa generación que no sabe lo que es follar sin condón al principio de conocer a alguien por miedo al SIDA (entre otras cosas), se escandalice con tu libertinaje barriobajero indigno de la tercera página de un periódico de tirada nacional.
Antonio Gala, yo, que tengo más de una, de dos y de tres amigas que han tenido que zampársela, te cuento que entre los posibles efectos secundarios están las nauseas, diarrea, vómitos, dolor de cabeza, mareos, desarreglos en la menstruación y manchado. Es decir, la píldora es un cóctel molotov de hormonas que desajusta a la mujer física y anímicamente al trescientos por cien, y al que una persona con un poco de sentido común y empatía femenina calificaría de cualquier manera menos de "natural".
Antonio Gala, ¿a que el Amooorrr es bonito y precioso?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.