Algunas OMV apenas llevan unos meses en el mercado. Otras se están pensando muy bien si les merece la pena nacer y en conjunto apenas tienen el 2% del sector, pero lo van a tener muy difícil para seguir creciendo. Y no sólo eso. También lo van a tener complicado para mantenerse con tan pocos clientes. La culpa la tienen movistar, Vodafone y Orange, que en pocos días han lanzado contratos low cost que nada tienen que envidiarle a las tarifas de las OMV. Se han cargado de un plumazo su mejor y más poderoso argumento: el de "somos más baratas".
Algunas OMV apenas llevan unos meses en el mercado. Otras se están pensando muy bien si les merece la pena nacer y en conjunto apenas tienen el 2% del sector, pero lo van a tener muy difícil para seguir creciendo.
Y no sólo eso. También van a tener harto complicado mantenerse con tan pocos clientes. Estoy hablando de la nueva estrategia de movistar, Vodafone y Orange contra ellas.
En esta ocasión no han llegado a un acuerdo tácito como el que aseguran que no tuvieron para subir al unísono las tarifas el pasado 1 de marzo de 2007 (las tres aumentaron los precios nominales por minuto e incrementaron hasta los 17,4 céntimos el coste del establecimiento de llamada).
Sin embargo, las tres han reaccionado de un modo similar en cuestión de días ofreciendo nuevos contratos low cost que no tienen nada que envidiarle a los de sus nuevas y minúsculas competidoras.
Lo único a lo que hay que renunciar para llamar barato es a que te regalen un móvil, pero ninguna operadora móvil virtual lo hace (como mucho se limitan a vender modelos básicos a buen precio), así que no parece que muchos se vayan a plantear irse a una de ellas por este motivo.
Y, además, todo el mundo ya tiene su teléfono móvil, con el que puede seguir tirando durante algún tiempo, sobre todo ahora, que con esto de la crisis sólo pensamos en cómo gastar menos.
La primera en tirar la piedra contra las OMV fue movistar con su Contrato Simple. De acuerdo, no genera puntos, ni permite aprovechar los módulos de ahorro, pero rebaja el precio por minuto o SMS hasta sólo 10,44 céntimos a cualquier hora. Algo inaudito en La Más Grande.
Vodafone no tardó en reaccionar. ¿Cómo? Suprimiendo los casi 14 euros de cuota de su mejor tarifa hasta final de año: Vitamina Super 90 x 1. El que se vaya a la roja sin pedir un móvil a cambio podrá hablar hasta una hora y media por unos pocos céntimos.
Y la última por actuar en contra de las low cost es Orange, pero ha sido la que mejor propuesta ha lanzado: dos de sus mejores contratos al 50%. La tarifa plana mini permite hablar 300 minutos al mes desde las 6 de la tarde por sólo 8,7 euros y si te pasas o llamas a otra, el precio por minuto es de sólo 10,44 céntimos y los SMS y el establecimiento de llamada a 8,7 céntimos. Además, no tienes que renunciar al programa de puntos, a los módulos de ahorro ni a nada, salvo al móvil nuevo, claro.
A las OMV se les acaba de esfumar su único (y poderoso) argumento: el de somos más baratas. Con menos servicios, menos pulmón financiero y menos credibilidad en el mercado, ¿podrán resistir este embite que le acaban de dar las grandes? Hagan sus apuestas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.