No dejen que los titulares de otros sitios atraigan su atención. Twitter todavía no ha anunciado ningún modelo de negocio. No existen cuentas Twitter Pro. No hay un programa de publicidad TwitterWords.
Twitter se dedica a realizar algunos experimentos que aportan valor añadido a otras empresas. Pero este no es el gran modelo de ingresos que la gente está esperando de Twitter.
Evan Williams, CEO de Twitter sigue mareando la perdiz:
Vamos a ganar dinero, y no puedo decir exactamente cómo porque no podemos predecir como reaccionaran las empresas hacia nuestro trabajo. Nuestra pregunta es, ¿cómo podemos ayudar?¿Qué puede ofrecer Twitter por una tarifa que mejore la experiencia? Creemos que Twitter hará dinero, pero tomará algún tiempo todavía.
Williams parece convencido de que exista ese modelo de negocio fantástico en algún lugar, pero no consigue encontrarlo. De hecho, después de 3 años. sólo se ha contratado a una persona en Twitter, Anamitra Banerji, cuyo trabajo es la creación de un modelo de negocio para el popular servicio de microblogging. Si los ingresos de Twitter dependen de esta persona, que prácticamente acaba de empezar a trabajar, la cosa va para largo.
¿Es normal pasar 3 años sin una persona que trabaje sobre la rentabilidad?¿No es un poco de locos? En el caso de Twitter quizás no tanto. Twitter es valiosa. Proporciona un valor añadido a los usuarios a la vez que cumple su papel de red social. Es un gran canal de comercialización. Es una manera fantástica para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes y recibir un feedback valioso. Y ofrece un servicio de busquedas de información que no se puede obtener de ninguna otra forma. Este valor no disminuye, sino que va en aumento.
La situación de Twitter no es diferente a la de otros importantes productos basados en la nube. Sin ir mas lejos, YouTube no obtuvo ingresos hasta que Google lo compró en el 2006 por 1,65 mil millones de dólares.
Creo que los ejecutivos de estas empresas no saben como generar ingresos sustanciales hasta que son adquiridos por otras compañías. La adquisición es claramente una opción para Twitter y, aunque Williams, jugando a ser un tipo duro, ha dicho repetidamente que no tiene intención de vender antes de que Twitter se convierta en absolutamente gigantesco.
Twitter no se convertirá en gigantesco por hacer unos cuantos dólares con pequeños proyectos aquí y allá. Además de la necesidad de continuar como un servicio gratuito: Twitter seguirá siendo gratuito tal y como la conocemos hoy en día para los usuarios y las empresas.
También publicado en Historias De Queso
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.