Pocos startups tiene la oportunidad de revolucionar una industria. Pero si el empresario Steve Perlman alcanza sus objetivos, OnLive pondrá patas arriba a toda la industria del videojuego, para alegría de desarrolladores de juegos y jugadores.
Perlman se las ha arreglado para mantener todo el proyecto en secreto hasta hoy. La tecnología de OnLive se mostrará en directo el martes por la noche en el SF Museum of Modern Art. Más adelante, la compañía presentará los proyectos y caracteristicas más interesantes a los socios e inversores.
Se trata de videojuegos bajo demanda, en los cuales entregamos al videojuego como un servicio, no algo en un disco o en el hardware, dice Perlman. El hardware ya no es el factor determinante de la experiencia de juego.
Un gran numero de editores y desarrolladores de videojuegos, como Electronic Arts, THQ, Take-Two Interactive, Codemasters, Eidos, Atari, Warner Bros., Epic Games y Ubisoft se han puesto ya de acuerdo para distribuir sus videojuegos a través de OnLive, además de continuar con las ventas tradicionales al por menor.
Este grupo de distribuidores apoyan la idea, que es simple pero difícil de creer. Si se puede comprimir los datos de los videojuegos para después ser instantáneamente enviados a través de Internet, entonces ya no es necesario calcular dichos datos en el equipo desde el que se juega. Se pueden procesar en un poderoso servidor en Internet que después envíe los resultados a nuestro equipo. Esto podría ser un verdadero sock para la industria del videojuego, que mueve 46 mil millones de dolares al año y que está gobernado por tres equipos poderosos que venden consolas.
La semana pasada, Perlman mostró una demo de su tecnología. Estaba jugando a Crysis, uno de los más exigentes videojuegos 3-D. El juego se estaba ejecutando en un simple portátil de Mac y también en una rudimentaria consola de juegos, que llaman Micro-console, que no tiene casi procesador, sino que simplemente muestra las imágenes recibidas por Internet en un televisor estándar o de alta definición de 720p. El juego funcionaba sin problemas.
Con OnLive, los jugadores podrán unirse en una partida multijugador, independientemente de si usan un PC, un MAC o la propia Micro-Console de OnLive conectada a un televisor. La cruz de la plataforma utilizada desaparecerá. En principio dará igual que sistema operativo utilices. A través de un plugin en el navegador, OnLive instalará un pequeño cliente que será el encargado de conectarse a la plataforma para recibir los datos del juego. Ni más ni menos.
Para hacer frente a los negativistas que piensan que esto no puede hacerse, OnLive mostrará 16 videojuegos en directo en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se celebrará esta semana en San Francisco.
OnLive: Revolucionando el mundo de los videojuegos
El CEO de OnLive ha concedido una entrevista explicando el funcionamento del sistema. Puedes ver el vídeo aquí.
La web www.onlive.com muestra una cuenta atrás y nos propone que permanezcamos atentos. La cosa parece que va en serio. ¿Que pensará Sony, Microsoft y Nintendo sobre OnLive?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.