Parece ser que la red social más popular del mundo casi compra a la segunda red social más popular y muchos nunca lo hubieran sabido. Un ejecutivo de Facebook ha revelado la existencia de un intento de adquisición de Twiter. Al parecer se vino abajo debido a un desacuerdo sobre el valor de las acciones.
A pesar de los malos tiempos económicos, Facebook sigue buscando comprar otras empresas y dice que podría llegar a generar mil millones de dólares al año en publicidad.
Peter Thiel, capitalista de riesgo de Facebook, habla del intento de adquisición en una entrevista publicada en Business Week. (Thiel habla sobre los aspectos de negocio de la empresa y no sale a relucir en la entrevista la reciente controversia sobre los términos y condiciones de uso de Facebook.)
Oferta de 500 millones de dólares para Twitter
Es la primera vez que alguien de Facebook confirma el intento de adquisición, aunque algunas personas sospechaban que la empresa estaba tratando de comprar a su rival Twiter. Sin duda hubiera sido una operación lógica: Twiter se compone exclusivamente de mensajes cortos publicados por sus usuarios, una caracteristica muy similar al status update de Facebook. Los dos juntos habrían hecho las cosas más simples para los usuarios, además de ampliar su base de clientes, aumentando así las posibilidades de generar ingresos mediante publicidad.
Thiel dice que las dos partes acordaron un precio de compra de 500 millones de dólares y que Twiter podría recibir el pago en acciones de Facebook en lugar de en efectivo. Esta es una solución común en adquisiciones de este calibre.
El precio no parece ser el problema
El problema está en decidir cuanto valen las acciones de Facebook actualmente. La empresa aún no ha salido a bolsa, por lo que no existe un precio de mercado para sus acciones. La discusión es muy amplia: Microsoft compró algunas acciones de Facebook hace un par de años cuando la empresa tenía un valor de 15 mil millones de dólares, pero durante las conversaciones con Twiter, Facebook dijo que su compañía tenia un valor de 8 mil millones de dólares.
El hecho de que Facebook se valore por la mitad de lo que lo hizo cuando vendió sus acciones a Microsoft no pareció hacerles gracia a Twiter. Esto dio lugar a un desacuerdo sobre el número de acciones que Twiter recibiría para compensar los 500 millones de dólares, y el acuerdo se desmoronó.
Thiel dice que Facebook sigue interesado en comprar otras empresas, pero los sospechosos desacuerdos sobre el valor de Facebook puede causar problemas similares en el futuro. También dice que el site tiene un enorme potencial para la publicidad, y estima que podría vender mil millones de dólares en anuncios cada año.
Sorprendentemente, la empresa dice que hacerlo significaría colocar tantos anuncios por página que la respuesta de los usuarios podría ser contraproducente.
Fuente Historias de Queso
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