Lampreas Y Boquerones: Una vez que ha hecho fortuna el lema de que la crisis es un estado de ánimo, habría que preguntarse sobre la conveniencia de colocar en el Ministerio de Economía a un psiquiatra...
psoe.es
Hay artistas que cuando presentan su último trabajo deseamos fervientemente que de verdad sea el último. Es lo mismo que ocurre con las previsiones económicas de los organismo internacionales para España, que cada vez que se publican se nos corta la digestión en dos. Lo penúltimo, anunciar que el año 2010 será todavía un año de recesión de lo que todavía siga vivo para entonces, aunque sea con respiración asistida, anuncios gracias a los cuales estamos entendiendo cada vez mejor cómo funcionaba el garrote vil, una vuelta más de tuerca apretada antes de que perdamos el último tornillo y acabemos para chatarra.
Pero ignoran esos señores tan internacionales que aquel año será santo por compostelano y si Santiago es patrón a nosotros nos toca el papel reciclado de marineros en estas aguas estancadas. Y es que se ha sabido también que la crisis golpea dos veces con saña y sin gusto al comercio minorista, no solo por el descenso a los infiernos de sus ventas sino por alcanzar unas cotas de paro que nos dejan paralizados, todo ello mientras aumenta el índice de morosos en las costas siempre fértiles de turistas y ahora semidesiertas como una sesión del Congreso.
Es lo malo que tiene la economía cuando se transforma en un estado de ánimo, que queda al albur de las hormonas de la caridad si la cosa se pone demasiado negra. El aldabonazo de la crisis a las puertas que el Gobierno ha colocado en el campo nos hace mirar el futuro imperfecto con recelo subjuntivo a pesar del imperativo oficial de permanecer unidos en la desgracia porque, la sociedad que cobra el paro unida permanece unida.
Y en este festín de desgracias seguimos ayunos de soluciones reales pensando que la esperanza es lo único que se pierde aunque la espíen, padeciendo una hambruna de medidas eficaces que nos hace delirar y ver visones, como cuando creímos ver a Zapatero sentado al paso de la bandera americana en aquel desfile, e incluso algunos, en ese delirio famélico, creen recordar carteles electorales con anuncios de pleno empleo.
Con tanta desgracia que viene apenas si nos queda otra cosa que ir al parque y sentarnos en algún banco con poco interés y tratar de solventar la crisis con la solución más antigua que hay: la primitiva.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.