A pesar del temporal, solo el tiempo dirá si la intervención del Presidente Zapatero fue un acierto para alguien. Las opiniones respecto a su primera intervención parecían más dispersas y ahora están encontradas sobre su nerviosismo, reiteración o encantador de serpientes. Para sustos, colores...
web RTVE
Pocos políticos como Zapatero saben que tener el mando es referirse, en realidad, al mando a distancia. Así pudimos comprobarlo una vez más en ese programa de preguntas de la televisión pública, esa mezcla entre Cámera Café y una sesión de Uri Geller. Fuera del plató apenas se cabía de tantos balones como echó el Presidente, pero en su interior se respiraba un cierto aroma a asamblea de vendedores de aspiradoras, a telepredicación, y la sensación de que el orden de las preguntas, salvo cantadas excepciones, no alteraba el contenido de las respuestas. Volvió a hablarse de todo cuando todo es lo mismo y Zapatero, que cada vez parece expresase con menos prisa, intentó volver a mostrarse como un mago de los de chistera de Jaimito y levita para tirar, un animal electrodoméstico, como la tele, cuando precisamente las elecciones se asemejan cada vez más a un cásting.
Entre los asistentes apenas consiguieron colocarles contra las cuerdas, las vocales, en algún momento en que le flaqueó la voz y por no faltar no faltó la nota sentimental y solidaria en forma de dependienta con síndrome de Dawn. Hoy, consultada la almohada, es el día de los análisis de sangre derramada, más bien poca, de mirar con lupa sus palabras incluidas las de honor y de sacar conclusiones hasta de debajo de las piedras sobre si entre mentir, engañar o equivocarse hay una anoréxica línea, la intención oculta, o es solo cuestión de gramática parda.
Y entre las posturas allí encontradas se echó en falta alguna con sabor a oposición, ese animal mitológico, pues ni una sola referencia hizo Zapatero a esta, como si no existiera ocupados como están en jugar al escondite, que todo el marrón, la crisis y su solución es solo cosa del Gobierno pues no hay vida política más allá. Y es que mientras por un lado les pide arrimar el hombro a su sardina para salir de esta borrasca económica, por otro los ignora a voz en grito. Mucho tiene que aprender el PP de la apacible voracidad mediática de este Gobierno porque para ser oposición constructiva han de ponerse las pilas y no solo las bautismales.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.