Quedan solo un par de días para que la profecía se cumpla en los Estados Unidos de América y uno más para que nos la traduzcan y subtitulen en ese español que es una maravillosa mezcla de todos los que se hablan en el mundo. Prepararse no es moco de pavo. Hay que limpiar nuestra alma de malos pensamientos que nos hacen creer que el profeta Abrahams solo nos utiliza para ganar dinero, hay que desintoxicar el cuerpo para que luego aguante al menos una dosis semanal de palomitas y ganchitos pero, sobre todo, hay que rememorar los últimos episodios de este libro sagrado para recordar cuáles son nuestras creencias. Queridos hermanos seguidores de la iglesia de los náufragos del Oceanic 815, nuestro momento ha llegado
"Se acabó la espera".
Durante toda la semana me he documentado, he recorrido los foros más freakies sobre Lost, intentado encontrar un tema claro sobre el que comentar como fórmula preparatoria para el inicio de la quinta temporada. ¿Es Ben tan malo como lo pintan o tan bueno como queremos creer?¿Está realmente muerto el que creemos que lo está?¿Es Jacob el padre de quien todos pensamos?¿Debería llamarse losties a los personajes o a los seguidores de la serie? Mi conclusión no ha tenido nada que ver con una revelación argumental ni he desvelado que la serie de números oculte el sentido de la vida. De hecho cuanto más leo las opiniones de los demás, más me lío y lo único que saco en claro es que el trabajo de todo el equipo que hace la serie y en especial de los guionistas merece una ovación, una estrella por cabeza en el paseo de la fama, varios ole sus huevos... En fin, cada uno que lo diga con su propio estilo.
El primer capítulo de la cuarta temporada no decepcionó pero sin duda no fue el más impactante si lo comparamos con el último de la tercera o con cualquiera de los de la segunda en los que a los guionistas se les fue tanto la olla que tuvieron que cambiar de rumbo y nos dejaron con 24 episodios que te dejaban el corazón en un puño pero que, hasta que se demuestre lo contrario, no llevan a ningún sitio; sin embargo los comentarios y discusiones al respecto al día siguiente de su emisión en Estados Unidos podían contarse a millares. Mi alabanza a la producción de la serie se sigue de la comprobación de que cada episodio nuevo de Lost es analizado al milímetro por una gran cantidad de ultras que se lo ven cuatro veces a velocidad normal, otro par pausando cada 5 minutos para estar seguros de si esa sombra que se ve al fondo es la de un oso polar invisible o un microfonazo causado por un calambre que le dio al técnico de sonido en el brazo. Después lo ven frame a frame y capturan unos cuantos, los pasan por photoshop para quitarles desenfoque y darles contraste y después de varios pasos técnicos más que desconozco aseguran que la figura lejana y desenfocada que se ve en el minuto 35 segundo 15 frames 1 a 23 es la madre del tío Sawyer que salió en un flashback de Locke allá por la tercera temporada. El caso es que yo me imagino ahora lo que esto supone en rodaje. Inventemos unos ejemplos (soñar es gratis):
Creo que os vais haciendo a la idea: Oye, hemos decidido definitivamente que al final de la 6ª temporada se desvele que Kate mató a el padre del primo segundo de Hurley de un disparo en la cabeza en vez de con un coche bomba; Gracias chicos, cómo me alegro de que cuando sacamos un plano del cadáver hace tres temporadas le pusiéramos un agujero en el cráneo, en los foros estaban empezando a sospechar. Y así periódico puro.
Es cierto que series raras ha habido muchas en la historia de la televisión reciente, así en el momento se me vienen a la cabeza Twin Peaks y Expediente X, que empezaron a liar el argumento hasta limites demenciales. Pero ninguna con unos seguidores tan exigentes como los de Lost. Quizá porque la época no lo propiciaba, quizá porque no estaba extendido el uso de la Red como lo estaba el del calzado o el del vehículo motorizado y ahora sí lo está.
El caso es que el equipo de Lost ha aguantado cinco temporadas sin flaquear (cierto lo de cinco está aún por verse) y sin perder del todo el rumbo. Sin duda un acierto total ha sido el poner una fecha final a la serie, lo que les obliga a cerrar argumentos, dar respuestas a tramas que seguro abrieron sin ni siquiera saber como iban a cerrar y, sobre todo, adelantarse a nuestras pesquisas de audiencia compulsiva. Aceptémoslo, lo nuestro no es muy normal y puede que ni siquiera sea sano. Si queréis justificarlo pensando que estamos haciendo historia, allá vosotros; yo prefiero pensar que somos malvados y que los supervivientes no están delante sino detrás de las cámaras.
Lee la versión original de este artículo en El aula del desgraciado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.