En esta última semana he recibido varias llamadas de amigos, familiares y gentes cercanas en general cuyo propósito, desvelado justo después de los primeros saludos de rigor, era siempre más o menos el mismo: Por cierto, tengo que hacer un regalo en estos días (también vale: tengo una cena con mis suegros) y me gustaría comprar un vino bueno, pero sólo tengo para gastarme unos..."
Embruix de Vall Llach 2004, un Priorato de lo más asequible
Debo decir que no me molesta nada que me llamen para estas cosas, me hace sentirme un poco oráculo de Delfos y casi escucho mientras me hablan los acordes de Apolo como banda sonora de mis palabras (aunque suelen ser Ben Harper, el Boss u otros de su calaña los que cantan). Al fin y al cabo, no sé de nadie peor que yo mismo para elegir un regalo y con lo negras que se presentan estas navidades hay dos cosas que tengo clarísimas:
Pero existe otro factor decisivo: con un poco de suerte, la botella que regalas se abre sobre la marcha y disfrutas de tu propio regalo. Sé que esto suena mezquino, pero lo aprendí de pequeño: regalaba cajas de bombones a mi madre, que nunca ha sido capaz de comerse más de dos, y contribuía a devorar el resto en manada junto con mis hermanos. Me lo agradecía mi madre con una sonrisa benevolente que dejaba claro que conocía mis argucias, me lo agradecían mis hermanos con los dedos pringosos y me lo agradecía mi propio estómago, empedernido en una pasión por el chocolate que el tiempo ha transfigurado sustituyendo el chocolate por vino como objeto de mi deseo.
Lo que ocurre con el vino es que si lo regalas así, sin más, sin que la botella que le llevas a quien sea tenga más historia detrás que el hecho de que estaba de oferta en el Carrefour, el regalo se convierte en una birria, la botella se queda guardada en el aparador y tú quedas como un miserable. Hay que regalar vinos con una historieta detrás, vinos de los que puedas charlar un rato, convertirlos en objeto de atención durante un instante, mientras te sirven la sopa de mariscos, el cordero o lo que quiera que se cene en tu casa. Os voy a recomendar algunos vinos con su correspondiente anécdota y me voy a poner como límite un margen de entre 20 y 30 euros. La cosa está muy mal, ya lo sé, pero es Navidad y se trata de un regalo ¿qué menos?:
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.