Ayer asistía atónito una y otra vez a las imágenes del presidente Bush asediado por el lanzamiento de unos zapatos, talla 44, que un periodista de una televisión iraki se quitaba, y le lanzaba durante una rueda de prensa en Bagdad. La imagen, entre graciosa y escandalosa, pasará a la historia.
George Bush, en un momento de su mandato, en el que nos recuerda que otros tiempos pasados no fueron mejores.
Los grandes líderes mundiales, léase Aznar, quieren siempre pasará a la historia por haber conducido a su país a la gloria. En este caso Bush y Aznar, no pasaran a la historia por gloriosas acciones, sino por rastreras y mezquinas decisiones, descabelladas, desmedidas, altaneras y no debidamente meditadas.
Irak es un país con una débil democracia. Un sistema político instaurado por la fuerza en contra de resoluciones de la ONU, un país en el que muchos de los días del año explota el odio a la invasión, causando graves heridas de metralla en el corazón de los más debiles, los civiles que ni saben ni tienen culpa. Todo por acabar con un supuesto terrorismo, que debieramos dudar de si existe realmente, porque creo que ha llegado la hora de volver a formular la pregunta, y hacer que la población se la reformule, y para ello hay que quitarse los zapatos. ¿Qué es terrorismo? Acción que pretende crear terror en la población. No son solo las bombas de los insurgentes, son las bombas de americanos y británicos. Es entrar en las casas fusil en mano, causando terror a la población, es detener a inocentes y hacerlos que dejen de ser persona al transladarlos a Guantánamo y violar continuadamente los derechos humanos. Es infundir miedo a la población del primer mundo mediante mensajes falsos, como las armas de destrucción masiva. Señoras, señores. TERRORISMO es lo que hacen y dicen los gobiernos del primer mundo. Aunque no se lo crean, en Irak solo se defienden de una ocupación de horror de la que conocemos Abu Graib y poco más.Y el odio de algún periodista harto de seguir los patrones occidentales de callar o autocensurar lo que justamente quieren los americanos que no se sepa: Que América también comete holocaustos.
No mezclen mis palabras con otros TERRORISMOS, como el de ETA, que causa terror y muerte, y es condenable, por la misma razón que debiera ser condenado el TERRORISMO de Bush, porque sus acciones no son gloriosas, sino rastreras, mezquinas, descabelladas, demedidas, altaneras y no debidamente meditadas. Pero vuelvan a compararlla definición de terrorismo con las acciones del Estado de Israel, o las del gobierno americano en Afganistán. Si, son acciones que no van a hacer que el mundo sea mejor, ni se instaure la democracia allí donde no la había. Porque con la democracia somos libres de sentir terror, gracias a los mecanismos de la misma.
Podrido dinero el que hace cegar a presidentes de países, directivos de empresas, que cuanto más tienen más quieren. Podrido poder que hace no ver más allá del propio ombligo, y dejar ver al mundo, que dos zapatos que ni siquiera han llegado a darle en la cabeza al peor presidente de la historia de los EE.UU., provocaban que los ojos del mundo viesen cómo se las gastan los gorilas estadounidenses ante las cámaras, pegando al periodista que solo hizo lo que los mecanismos de la democracia han prohibido inconscientemente al ciudadano: Gritar muy alto que Bush es en gran parte responsable de la muerte y de la inestabilidad del mundo.
Y no, no voy a condenar la acción del periodista. DEBERÍAMOS APLAUDIR SU VALENTÍA. Sobre todo, porque no hay nada que condenar, ya que poco daño podrían haberle hecho unos zapatos, que no llegaron a darle en la cabeza. Si le hubiesen hecho una pequeña pupa al señor Bush, entonces sí, por ética todos estaríamos diciendo que qué vergüenza para la profesión, que un periodista ataque a un presidente de EE.UU. Pero la vergüenza compañeros, es que sigamos haciéndole creer a la población que son más importantes los muertos de un atentado de la insurgencia que los civiles asesinados y encarcelados en cárceles ilegales por el capricho de un loco que instauró una guerra contra el terror que el mismo había creado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.