Instituto, alumnos, rebeldía, flirteos entre adolescentes y mucho sexo. Las series juveniles se repiten, pero se nos presentan como novedosas. La última, 'HKM' en Cuatro, y Antena 3 prepara '18'.
El grupo de actores de la serie 'HKM' (Cuatro).
Física o química ha llegado a Cuatro: instituto, alumnos, rebeldía, flirteos entre adolescentes y sexo. Pero ahora se llama HKM y va en tira diaria. La "nueva serie de Cuatro" (por aquello de que este lunes emitió su primer episodio) aterrizó como lo hacen todas las ficciones de instituto:
Primer día de clases, los alumnos nuevos bromean sobre el curso pasado, llegan los nuevos (reconocidos por apollarse en las columnas del pasillo con cara de mala leche), y comienza el conflicto: el Quimi de turno (esta vez es una chica) se mete en una conversación en plan agresiva perdonavidas, se forma un corro alrededor, miradas de "fíjate que pintas de hortera (para ellos, guay) lleva esta tia, te gana".
Siguiente secuencia: Un profesor explica cómo va a ser su programa de "estudios", de nuevo salta otro Quimi y hace una gracia, los chicos la ríen y él (ella) se crece, el profesor acaba dejándola en ridículo y poniéndoselo duro al resto, los chicos resoplan, explota la pompa de chicle que uno de ellos (cualquiera) lleve en la boca y... entra la publicidad (personaje imprescindible en toda serie juvenil). La super tensión ya está creada: Una clase que promete conflictos, pompas con chicles y chupaditas al chupachus (que ya veremos quién se llama Chus) tras el segundo corte publicitario.
Mucho móvil, portazo a las taquillas (esas que sólo existen en los institutos de ficción) y conversaciones con carpeta en mano o sobre las tetas de las jóvenes actrices, al fijarnos en esto de las tetas descubrimos cómo se resuelven los castings en las series de adolescentes.
Este panorama hortera y mal realizado (con luz y sonido descompensados) es el ambiente que siempre se recrea para iniciar una serie de colegio, las tramas serán más reconocibles porque siempre son las mismas, mal guionizadas y a medio acabar.
En HKM veremos, se me ocurre en un alarde de imaginación: drogas, embarazos no deseados, intentos de suicido, roba novios, lesbianismo (en Física o química ya un gay), peleas, grabaciones con el móvil, claustro de profesores debatiendo sobre si echar o no a un alumno, y mucho rollo. El mismo rollo de Compañeros, Al salir de clase, Nada es para siempre, SMS, Física o química y 18 (la otra "novedad" que prepara Antena 3).
Tía, un rollo, ¿sabes?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.