Desde el 1 de diciembre la única operadora móvil virtual que usa la red de movistar ha dejado de captar altas indefinidamente. Nació hace apenas un año (a finales de noviembre de 2007). Continuará prestando servicio a los clientes actuales.
Apenas un año después de su lanzamiento (nació el 27 de noviembre), Ono io, el único operador móvil virtual del mercado que utiliza la red de Telefónica Móviles, ha decidido cesar su actividad comercial.
Según informa Onoweb, desde el 1 de diciembre el servicio ha dejado de captar altas y sólo se mantendrá operativo para los clientes que lo contrataron antes de esta fecha.
La cableoperadora Ono no emitido ningún comunicado al respecto, pero ha suprimido cualquier referencia a la OMV de su web.
Las razones por las que el grupo de telecomunicaciones ha decidido prescindir de este servicio podrían responder a cuestiones económicas. Ono presentó el pasado mes de octubre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a unos 1.300 trabajadores de los 4.300 que componen la plantilla.
Los motivos que esgrimió la cableoperadora para adoptar esta fueron la "caída del consumo y las malas perspectivas macroeconómicas".
Cambio de presidente
Ono io no es el único producto que ha retirado recientemente la empresa. El servicio de banda ancha en su modalidad de 25MB también ha dejado de comercializarse, limitando la velocidad máxima para navegar por Internet a menos de la mitad (12MB).
Esta fue una de las primeras medidas que adoptó José María Castellano, que ocupa la presidencia de Ono desde hace unos días sustituyendo a Eugenio Galdón, que también fue uno de los fundadores de Ono.
Pretendían comprar Yoigo
Por otra parte, las posibilidades de hacerse con Yoigo se alejan. En abril de este año, cuando comenzaron los rumores de venta de la marca de Xfera Móviles, su presidente hasta hace poco señaló: "Estudiaríamos la compra de Yoigo porque es consistente con nuestra estrategia" (ampliar esta información).
Sin embargo, el abandono de su proyecto de telefonía móvil y el nuevo rumbo que ha adoptado la compañía disipan las posibilidades de que se materialice esta opción.
Ono io, que sólo se comercializaba en la modalidad de contrato, era una solución convergente entre telefonía móvil y fija que ofrecía llamadas gratuitas entre clientes de Ono (ampliar esta información).
Para ello recurre a teléfonos con tecnología UMA y a Internet como medio de transmisión VoIP. Además de voz, Ono io también ofrece servicio de datos. Su oferta incluye los 5 primeros MB del día de manera gratuita.
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