Menudo pellizco. Si pensábamos que los continuos atracos a las joyerías, tanto las más lujosas como las de medio pelo, se daban únicamente en nuestra ajada piel de toro, craso error. En el París de la France también campan a sus anchas los amigos de lo ajeno, como sucedió ayer en la famosa joyería de Harry Winston, sita en la prestigiosa avenida Montaigne de París.
Joyería Harry Winston
Ni de madrugada, ni con fuerte viento de levante que diría Trillo-, ni con una media en la cabeza , si es que han perdido las buenas costumbres. Ocurrió en pleno día, en una de las calles más céntricas y pijas de la ciudad, a una hora medio taurina, las cinco y media, el momento en el que el público se alicata con el primer copazo para ir preparando el cuerpo serrano para la tarde que se avecina.
Nada de buenas tardes, esto es un atraco, todos al suelo. Los tres atracadores parecían estar muy bien entrenados, conocer perfectamente la tienda, en incluso, hasta los nombres de algunos de los empleados, por lo que se trataría de un curioso caso donde los amigos de lo ajeno llaman a los empleados por nombre y apellidos. A ver, Marcel, alárgame esos zarcillos, y tú, Petit, mete en esta bolsa esos anillos y medio kilo de perlas
El valor de lo robado fue de aproximadamente cincuenta millones de euros, casi ná. La joyería Harry Winston tiene entre su clientela a lo más granado de la jet-set internacional, desde los típicos y bigotudos jeques árabes hasta los famosotes de Hollywood. El Sha de Persia, ahora Irán, para Farah Diba, allá por 1958 le compró aquí una tiara, que le costaría unos buenos milloncejos, aunque suponemos que para él sería peccata minuta. Y otro que se dejó los cuartos en tan extraordinario establecimiento fue el bueno de Richard Burton, que le compró a Elisabeth Taylor un famoso diamante de 61 quilates, que igual todavía están pagando sus descendientes.
Lo mejor de todo es que tal atraco ha sucedido justo al año de que dicha tienda sufriera otro atraco igual, donde en este caso se llevaron sólo joyas valoradas en diez millones de euros. Así que parece que tal peculiar actividad se le ha hecho crónica, por lo que esperemos que el dueño empiece a pensar en poner bisutería o las joyas de plástico que vienen en el estuche de la Barbie millonaria para la primera semana de diciembre del año que viene.
La historia tiene un gran número de atracos lujosos y de grandes golpes de efecto. Desde el gran robo al tren de Glasgow del amigo Ronald Biggs, a los robos de cuadros como El Grito, de Munch. Hechos que el cine suele mitificar más tarde en películas sobre ellos, o bien crear un propio género de films sobre mangantes pícaros y guaperas como los de El Golpe, elegantes como Thomas Crown, violentos y deportistas como la pandi de Patrick Swayze en Le llamaban Bodhi, o misteriosos como el escurridizo Fantasma que persigue el papanatas del inspector Clouseau en La Pantera Rosa.
Y mientras eso sucede, nosotros, aquí en España, nos tenemos que conformar con hordas de gañanes que se estampan contra las joyerías con coches recién robabos, o gentuza que muele a palos a joyeros indefensos para quitarles el pan de cada día, y si los pillan in franganti, jamás pasarán de presuntos, y a los dos días en la calle. Qué cosas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.