Su rostro no venderá entradas para la enésima adaptación de un cómic a la gran pantalla, pero su talento es el que te pegará a la butaca. Sarah Paulson se mete en viñetas de tebeo para intentar salir de ellas como la estrella que es.
Paulson intenta quitarse la máscara con "The Spirit"
¿Cómo no distraerse en las curvas de Scarlett? ¿Acaso era posible no fijarnos en nuestra Paz Vega como una imposible Matahari? ¿Y quién no iba a caer rendido a esa Eva Mendes chapurreando español por las teles, tan simpática ella? Las chicas de The Spirit se lo han comido todo estos días. Incluyendo a una de las suyas, Sarah Paulson. La Paulson, convidada de piedra de las tres titulares del equipo de marketing de la película, espera su oportunidad en otros focos, los de la pantalla grande, los que revelan a los jugadores de verdad. Porque el algodón no engaña, por más virguería visual que estilice el look del film entre el noir y lo comiquero.
Sarah Paulson, está claro, no tiene el brillo de una Mendes o una Johansson. Su nombre aún no vende entradas, pero su talento sí vende risas. O, al menos, las vendió durante la fugaz temporada de la abortada Studio 60 on the Sunset Strip, el next big hit de la NBC que mordió el polvo de forma prematura en junio de 2007 por mucho Aaron Sorkin o Chandler Bing involucrado en el proyecto. En la serie -una exploración entre bambalinas del frenesí que viven actores y guionistas en un Saturday Night Live, o La visión encubierta de Aaron Sorkin sobre la administración Bush, según algunos- la Paulson daba vida a Harriet Hayes, una actriz con fuertes convicciones católicas, facilidad para la comedia (tronchantes son sus caras de Juliette Lewis o un oso) y un tira y afloja continuo con el personaje interpretado por Matthew Perry. Nominada para un Globo de Oro por su actuación, Sarah Paulson ganó caché entre los críticos y cero reconocimiento social.
Quizá fue esa mezcla en apariencia impopular, talento comprobado más ausencia absoluta de "celeb status", lo que hizo que se colara en el reparto de The Spirit, adaptación de la obra de Will Eisner que supone el debut como director del guionista y dibujante de cómics Frank Miller (si nos creemos que Robert Rodríguez y él se repartieron a pachas la dirección de Sin City, su más claro antecedente). Porque, como ha declarado Miller, a él le gustan las mujeres bonitas. Y si te has gastado ya medio presupuesto en tres estrellonas como las actrices de Diario de una niñera (¡ay!), El motorista fantasma (otro ¡ay!) y la segunda temporada de Lex (¡ay omá!), ¿por qué no probar con una desconocida que ofrece plenas garantías?
Sarah Paulson, la actriz de 34 años de Tampa, Florida, se encuentra con la oportunidad de su carrera. La que no le dio la apocada secretaria de Mel Gibson que no dejaba de pensar en el suicidio en la comedia En qué piensan las mujeres, la que no le dio el fiasco de Studio 60, la que no le dio ninguno de sus personajes episódicos en Jack & Jill, Mujeres desesperadas, Nip/Tuck o Deadwood. Si no la aprovecha, ya tiene otra guardada bajo la manga: la actualización de la serie Cupid a cargo de su propio creador, Rob Thomas, uno de los estrenos televisivos más esperados. Cosas del talento, que te asegura oportunidades más allá del brillo de otros focos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.