Tengo interrogantes, preguntas, ideas para resolver... y es que ¿alguna vez la rabia ha crecido en tu interior? ¿La impotencia se ha apoderado de tu cuerpo y te has bloqueado porque no comprendes algo que ha pasado a tu alrededor? ¿No entiendes tu entorno, no entiendes el pasado? ¿Alguna vez te ha sucedido? A mi si, después de ver Salvador...
Inauguro este blog expresando mis sensaciones como comentaba, y es que el pasado viernes 28 de noviembre fui espectadora de la película que TV3 (la Televisión Autonómica catalana) emitió: Salvador. Por segunda vez, pero en cierto modo fue como si no la hubiera visto nunca, ya esperaba los hechos, las acciones, pero en este segundo visionado profundicé mucho más y no pude contener mis emociones de ninguna de las maneras, lloraba y lloraba, ¡y lloraba más! Y cuando me imaginaba que lo que estaba viendo había sucedido aún lloraba más, empatizaba y a la vez me hundía... y padecía, y volvía a llorar. Sirvió, como mínimo, para desahogarme un poquito, ¿te ha pasado también a ti?
La sensación que me quedó fue la de un malestar e impotencia en crecimiento, una rabia que no sabía solucionar, y es que realmente lo que se plasma en la pantalla es una situación muy cruel, una historia increíble si la viésemos en otros contextos, y lo más fuerte es que ¡hace solamente 24 años de estos hechos! Muchas, muchas, muchas personas, una parte elevada de la sociedad en la cual vivimos ya lo ha olvidado, o hace ver que sí. Y esto precisamente es lo que más dolida me tiene, creer que vivimos en un Estado libre y de libre no tiene nada, porque la justícia es injusta, los valores simplemente son modas y nadie se cree nada de lo que cree ser, pero eso si, somos muy modernos, muy intelectuales y muy tolerantes y comprensivos, pero a la hora de la verdad solo somos un reflejo de lo que pasó no hace muchos años.
¿Por qué de una vez por todas no se ponen las cartas sobre la mesa? ¿Por qué no nos enfrentamos a lo que realmente pasó? ¿Qué tiene de malo reconocer los errores? Sin posicionarse, observando desde el exterior? Personalmente creo que es la única forma de hacer un paso adelante, un pequeño pasito de hormiga que nos haría avanzar tantísimo... ¿Por qué no ha sucedido ya? ¿Alguien tiene una respuesta? No quiero llegar a pensar que todo son intereses... no lo quiero pensar, ¿lo tengo que hacer?
En fin, me quedo con el recuerdo amargo de las imágenes y con la esperanza que algún día pensamientos como los que yo misma estoy teniendo en estos momentos se contagiarán. ¿A través de Internet? Seria una posibilidad, da igual el medio, la cuestión es que lleguen, que se transmitan y nos hagan cambiar un poco nuestra perspectiva, nos removeran las conciencias, nos sanearan las almas y espero que nos hagan modificar las acciones, simplemente hace falta actuar, unicamente tenemos que actuar.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.