Saludos, Vicky. ¿Cómo te va?
¡ Una compuerta secreta !
No más te escribo este correo para contaros algo increíble que me sucedió en esta ciudad de locos. ¿Sabés que todos los gallegos están locos? Los mandaría uno por uno a la consulta del psicoanalista. Se formarían unas colas de kilómetros. Ya sé lo que vos pensás; ahora este pibe me va a contar una historietita de esas que se inventa para escapar de la rutina. Tenés razón; tengo la imaginación inflamable, pero te juro por lo que más querás que lo que me pasó acá la otra noche es absolutamente cierto.
Salí de la oficina tarde y me dirigí a tomar mi auto estacionado en el centro. La pasé todo el día laborando. Ya sabés que encontré trabajo de lo mío. Dibujante. No me quejo. Acá tienen una cosa a la que dicen parquímetro y vos tenés que poner una boleta si querés estacionar vuestro cochecito. Me acerqué al parquímetro a pagar mis infracciones y retirar mi auto y me fijé en la parte superior. Alguien había colocado arriba una escultura con el busto del alcalde de acá. En todas las terminales de parquímetro había una exactamente idéntica. ¡Macanudo! Aquello no estaba a la mañana. Lo juro.
El alcalde de esta ciudad es un tipo realmente loco. Acá lo llaman El Topo y también El Faraón. Se la pasó todo el tiempo haciendo agujeritos en el suelo con una máquina que se compró. La llamó Dulcinea. A la máquina, digo. Cuando volvás acá de nuevo y pongamos la consulta le vamos a ofrecer terapia gratuita. Por el bien común, ya sabés. La necesita. Pero me temo que lo suyo es una patología crónica. Ya te estás riendo, seguro. Creéme que no exagero, Vicky. Creéme por una vez y dejá ya de reírte. No podés imaginar cómo os echo de menos.
La cosa es que recién puse la monedita para retirar la boleta ya se movió algún mecanismo dentro de la máquina y accionó la apertura de una compuerta secreta bajo mis pies. ¡Una compuerta secreta! En un principio creí que era un acceso reservado al subterráneo. Acá le dicen metro. Lo pensé porque subía un olor a... ¡ orto del demonio! como en las estaciones del Callao y Sol. Ya te hablé de ellas en otro correo. Pero después me dí cuenta que no. ¿Cómo explicarte? No sé. Llámalo intuición.
Vicky, dejá de reírte y seguí leyendo. Ésta vez os aseguro que es completamente cierto.
Tenés razón; demasiadas cosas increíbles para un solo correíto. Ya os cuento cómo termina la cosa en el próximo escrito. Además ahora tengo que ir a lo de Mateo.
PD: Terminá ya la carrera y venite para acá cuanto antes a poner la clínica. Nos vamos a hacer de oro. ¿Ya os dije que todos los gallegos están locos?
Os quiero con locura.
Sandro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.