El terrorismo atraviesa una crisis, de eso no cabe duda. Y su crisis llegó incluso antes que la económica. Cuando en marzo de este año mató con un tiro en la nuca a un concejal sin escolta sabíamos que algo iba mal en ETA. ¿Qué paso con esos secuestros al estilo de Ortega Lara, que malvivía en un zulo (también llamados minipiso)? ¿Donde quedan las amenazas al Estado español como la que hubo con el asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuyo peregrinaje por el monte dio lugar a tantos chistes negros? Y si no que se lo digan a Txeroki, que lo han pillado porque el angelico no tenía dinero para currarse una matrícula mejor.
Se acabó eso de dar tanto la cara
Pero en ETA no acaba la crisis, no crean. La crisis terrorista, como la económica, es global y afecta a todos. Miren si no la mafia italiana: resulta que un tío escribe un libro contando secretos y misterios de la Camorra, lo lleva incluso al cine y gana multitud de premios haciendo famosas las entrañas del mafioserío italiano. ¿Y qué hace la Camorra? ¿Lo asesina? ¿Lo secuestra? ¿Le levanta las uñas de los pies con una palanca, como en el El crimen de Cuenca? ¿Le arranca los pelos del bigote con tenazas? ¿Le cortan una mano en vivo y en directo mientras le escuchan gimotear? ¿Se tiran a su mujer y a su hija delante de él?
No, señores míos, lo que hace la mafía italiana es sacarse unas pelillas vendiendo copias piratas de la peli de este señor y privarle de los ingresos por derechos de autor. Vamos, no me jodas, que hasta la SGAE lo habría hecho mejor. Además, ¿en qué mundo vive la mafia? O sea, que nos pasamos toda la vida dejando claro que compartir archivos es muy beneficioso para el artista y éstos aún no se han enterado. Pero bueno, ¿es que los terroristas no leen a David Bravo?
En fin, desde este blog intentamos ser solidarios con todo aquel que necesita nuestra ayuda, de modo que, así como los gobiernos ayudan a los bancos, aquí van una serie de consejos para que las organizaciones terroristas de todo el mundo puedan ajustarse a la crisis sin renunciar a su reino del terror. Eso sí, gastando menos. Diez consejos para ser terrorista en tiempos de crisis:
Estimado y odiado Fulanito de Tal (que rima con concejal):
Adjunto le enviamos pistola y una bala para que usted mismo se dispare. Por favor, no sea zopenco y no falle, que no está la cosa para desperdiciar balas. Antes de pegarse el tiro, remítanos de vuelta el sobre, no sea que haya huellas o algo. También le agradeceríamos que antes de apretar el gatillo llame a la Policía y diga: "¡Socorro, ETA me quiere matar!". Así no cabría duda de que hemos sido nosotros y en la conversación telefónica se oiría el disparo de fondo y los sesos esparcidos. Quedaría guapo, ¿que no?
(En caso de no disponer de globo, se puede hacer el ruido con la boca
Y de regalo...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.